Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
15 June 2022
* Saudade * de @malpaso.y.cia

"Todo lo eterno, perdura siempre en el corazón."

Buenos días lectores 💕

Os traigo hoy una novela gráfica que nos ha encantado y que deja el corazón blandito a medida que se va presentando ante el lector tratando de demostrar que a veces, los animales y los humanos, no son tan distintos como parece.

Nos cuenta la historia de León un pequeño ciervo que herido en el bosque es encontrado por una familia en pleno duelo que necesita reconstruirse y que encontrará la fortaleza para hacerlo en los ojos del animal que también sufre, en mayor, menor o igual escala su propia pérdida.

Es una novela bonita, tierna y llena de valores de igualdad y respeto que merece la pena conocer tanto con niños, a los que a veces tenemos que entender con su respectiva manera de ver las cosas, como para adultos, que aunque con perspectiva distinta, buscan las mismas cosas pero con más idea de lo que viene.

En lo personal, tengo que decir que me ha gustado un montón y que adentrarme en esa familia, ha sido como descubrir de cero un bosque en pleno invierno que renace en primavera. Me ha gustado mucho 🙊