Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
28 October 2021
🏔 Ambientación. Empezamos en Madrid para acabar haciendo la maleta y darnos un tute por la encantadora Roma. Si te gusta viajar, o has estado, no podrás evitar que se te escape una sonrisa en ciertas localizaciones. A parte de las dos ciudades, diría que la propia ambientación la ponen sus protagonistas.

🙋🏽‍♀️ Roma. Es nuestra protagonista, con carácter y personalidad, con valores. No conozco mucho a Silvia, pero lo poco que hemos hablado y mi imaginación, han sido suficientes para que Roma siempre tuviera su cara y su voz, la he visto a ella en todo momento. Ojo, que es un personaje tan real, que más de unx se podría sentir identificadx.

🌚 Personajes secundarios. Casi tan importantes como los principales, y para no nombrarlos y desvelar trama, solo diré que uno de los amigos de Roma, es de esxs que todxs necesitamos a nuestra vera, con los que el camino y sus piedras, serán mejores aunque duela.
Lxs asiduxs a mis reseñas os preguntaréis si ha habido hueco para el odio, y si, os tengo que reconocer que en esta también he odiado.

🏛 Historia de una única línea temporal, contada a dos voces, que ya sabéis que es algo que siempre alabó porque nos da más visión de la trama. ¿Qué nos vamos a encontrar? Estaréis pensando una historia de amor… Pues si y no. ¿Hay romance? Si. ¿Es lo principal? Para mi no, a pesar de parecer el eje de la trama.

📝 Me explico: Para mi es más una historia de superación y crecimiento personal. ¿De amor? Si, pero de amor hacia una misma, aprender a quererse, porque para poder querer hacia fuera, primero tienes que querer hacia dentro, y hay que empezar por una misma.
Otro de los aprendizajes que saco de esta historia es el valor de la amistad, que está latente en varios personajes, y que se respira página a página.

🆗 Como dato os diré que cada capítulo viene predecido por una cita, que la autora eligió con mucho tino.