ISBN : 9798682190690
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando te vas a vivir a Madrid buscando un cambio y una oportunidad nunca llegas a pensar que, precisamente esa oportunidad, vaya a trastocar toda tu vida.

Eso me pasó a mí.

Mi nombre es Roma. Soy cabezona, curiosa hasta puntos insospechados, insatisfecha con la vida y a veces me sale la vena infantil. Hace tiempo que no me siento yo misma y el miedo se ha convertido en una sombra que me acecha continuamente. En esa búsqueda de mi yo in... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 12 May 2021
➡️OJO, PRESTA MUCHA ATENCIÓN:

"Es el primer libro de Silvia, y vaya debut!"
"Más que notable primera novela de Silvia GarAz".
"Roma... ¿como hablar de Roma sin soltar un suspiro?"
"Personajes maduros, bien hilada y sentida".
"Increíble historia de amor".
"Tienes que leerlo".

🍎Y ¿si te dijera que estos comentarios son sólo una pequeña muestra de lo que opinan los lectores tras leer esta maravillosa historia de amor?
🍎Y ¿si te dijera que hace unas semanas vi por stories la portada de esta novela  y, algo, quizá una corazonada, me llevó directo a amazon y la historia me duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio?

🍎Todos los caminos llevan a Roma, es una novela preciosa; de esas que te sacan una sonrisa al terminarlas. de las que dejan resaca de la buena. de las que hacen que te enamores un poquito de los personajes... Espera, ¿he dicho personajes?🤔 Sí, creo que sí, y aunque es así, déjame hacer un inciso sobre un personaje en concreto. Bueno, tampoco puedo hablarte de él sin desvelar la trama, pero es de esos protagonistas masculinos que se ganan un pedacito de tu corazón.
nire_irakurketa_gunea
 28 October 2021
🏔 Ambientación. Empezamos en Madrid para acabar haciendo la maleta y darnos un tute por la encantadora Roma. Si te gusta viajar, o has estado, no podrás evitar que se te escape una sonrisa en ciertas localizaciones. A parte de las dos ciudades, diría que la propia ambientación la ponen sus protagonistas.

🙋🏽‍♀️ Roma. Es nuestra protagonista, con carácter y personalidad, con valores. No conozco mucho a Silvia, pero lo poco que hemos hablado y mi imaginación, han sido suficientes para que Roma siempre tuviera su cara y su voz, la he visto a ella en todo momento. Ojo, que es un personaje tan real, que más de unx se podría sentir identificadx.

🌚 Personajes secundarios. Casi tan importantes como los principales, y para no nombrarlos y desvelar trama, solo diré que uno de los amigos de Roma, es de esxs que todxs necesitamos a nuestra vera, con los que el camino y sus piedras, serán mejores aunque duela.
Lxs asiduxs a mis reseñas os preguntaréis si ha habido hueco para el odio, y si, os tengo que reconocer que en esta también he odiado.

🏛 Historia de una única línea temporal, contada a dos voces, que ya sabéis que es algo que siempre alabó porque nos da más visión de la trama. ¿Qué nos vamos a encontrar? Estaréis pensando una historia de amor… Pues si y no. ¿Hay romance? Si. ¿Es lo principal? Para mi no, a pesar de parecer el eje de la trama.

📝 Me explico: Para mi es más una historia de superación y crecimiento personal. ¿De amor? Si, pero de amor hacia una misma, aprender a quererse, porque para poder querer hacia fuera, primero tienes que querer hacia dentro, y hay que empezar por una misma.
Otro de los aprendizajes que saco de esta historia es el valor de la amistad, que está latente en varios personajes, y que se respira página a página.

🆗 Como dato os diré que cada capítulo viene predecido por una cita, que la autora eligió con mucho tino.
ElRincondeHaru
 03 January 2022
La experiencia de lectura ha sido positiva.

Me gusta la romántica pero no suelo disfrutar tanto de las historias new adult o chicklit porque me cuesta conectar con ellas. En este caso sí que he podido conectar y disfrutar de la historia.

Este no ha sido el caso.

Si bien es cierto que no empatizo con cómo se conocen los protagonistas y cómo son sus primeros encuentros, sí que me ha gustado conocerlos a ellos y a su evolución. Bueno, a ella más que a él.

Además, la pluma es agradable y sencilla, lo que me ha permitido poder coger el libro para relajarme entre tareas pesadas.

Entrando a lo que no me convence.

Él me gusta a ratos. Creo que hace un buen trabajo definiendo sus luces y sombras. Pero la personalidad hermética y huraña que le da a mi no me termina de convencer. La historia comienza con el cliché enemies turned lovers, y sinceramente, yo en el caso de ella no le habría dado más de dos oportunidades.

No es una persona tóxica, pero sí es un maleducado.

Tampoco me siento cómoda con la idea de "salvar" a otra persona de sus demonios internos. Una idea que, si bien no se ejecuta en acciones dentro del libro (cosa que agradezco) si que está en la cabeza de la protagonista cuando se relaciona con él. Sencillamente no caso con ello.

En conclusión, es una lectura agradable y entretenida que me ha gustado, pero no me ha emocionado.
yahirapotter
 04 February 2021
Todos los caminos llevan a Roma fue un libro que leí hace tiempo en una lectura conjunta, quería leerlo desde que me enteré que la autora anunció que iba a salir. A priori me quedé enamorada de la portada, el dibujo de la chica sin duda me pareció precioso. En cuanto al interior nos encontramos con capítulos muy cortos (y ya sabéis que eso me encanta).

Todos los caminos nos llevan a Roma nos cuentan la historia de Roma, una mujer que se muda desde Bilbao hasta Madrid en busca de sus sueños. Ella trabaja a tiempo parcial en un bar-pub y la otra mitad en una radio (donde parece ser poco valorada) allí es dónde conocerá a Alessandro el escritor del momento a quien deberá hacer una entrevista (que no empezará con buen pie.) Alessandro no sonríe, Roma se propondrá sacarle una sonrisa… Y hasta aquí puedo contar. Se puede decir que nos encontraremos con el cliché de enemies to lovers, que la autora ha sabido llevar bastante bien. Iremos conociendo poco a poco los personajes, sus razones de ser. Aquí no hay instalove y es algo que me gusta ver como poco a poco se van conociendo. Ningún personaje es perfecto, todos tienen sus luces y sus sombras y eso es algo que me ha gustado mucho, los hace más reales. Un libro que en resumen me pareció una buena lectura entretenida para una tarde de verano.

El libro se puede leer en una tarde (dos si eres de lectura lenta como yo) tanto los capítulos cortos como una historia que engancha y atrapa ayudan a ello. No es un libro donde nos tiramos varios capítulos para ir conociendo a los personajes sino que desde un primer momento ya empezamos con la acción y será dentro de ella donde iremos viendo la evolución de estos y cómo se enfrentarán a sus miedos.

Al ser un libro de romántica nos hacemos una idea de cómo va a terminar (no es spoiler, todos siguen el mismo patrón) pero aquí lo interesante es ver cómo llegan a ese final, el camino, conocer a los personajes y aun así las últimas páginas son una montaña rusa de sentimientos. Y añado que me alegro mucho que la autora haya añadido ese capítulo de más. (porque sino la hubiese ahorcado, pero como amor)

Silvia Garaz tiene una pluma sencilla, sin demasiadas florituras, directa, con los detalles justos. Sabe introducir al lector en la historia e ir dando la información cuando es necesaria. Para ser su primer libro ha sabido crear una historia bella y redonda. Y espero poder volver a leerla en un futuro.

Y para finalizar pasaremos a hablar de los personajes. A si a priori decir que todos me parecen bien creados y aunque me centraré solamente en los dos principales los secundarios han sabido tener un papel importante, sin pasar por alto y sin notarse sobrante.

Roma: Una chica que no pasa desapercibida, con un fuerte carácter. Luchadora. No se rinde y hace lo que sea por sus sueños. Pero también tiene sus inseguridades y sus miedos. de ella lo que me enamoró fue su estilo, sin duda he babeado alguna que otra vez. (mi heterosexualidad se ha visto muy afectada)
Alessandro: Escritor italiano de éxito. al comienzo me pareció un estirado pero cuando se le va conociendo se le pilla cariño.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Leerleerymasleer
 19 May 2021
Sus padres amaron esa ciudad y de ahí su nombre, Roma es una joven que tras un desengaño amoroso la confianza en si misma es casi nula. Es periodista y trabaja en una radio junto a su amigo Martin como becaria. Este sufre un pequeño accidente por lo que Roma tendrá que ocupar su puesto hasta su recuperación y es en ese momento cuando conoce al Sr.Nero. Alessandro Nero es un reputado autor italiano de novela histórica, serio, frio, seco y de palabras afiladas al que tendrá que entrevistar y donde surgirá un pequeño encontronazo.

Lo que para él fue una ofensa por parte de una chica de pelo color morado con botas, chupa de cuero, y una moto que se le antoja diabólica. Para ella fue un reto descubrir que había detrás de un hombre estirado con traje de chaqueta y una mirada triste que nunca sonreia.

Una historia que evoluciona hablando ella, y que poco a poco los capítulos se van alternando con la voz de él, cada vez con más protagonismo, y conociendo mas aspectos de su seriedad. Es un libro en el que vas a encontrar superación, pero sobre todo te pone en bandeja el quererse a uno mismo por encima de todo. ¿Porque quien te va a querer más que tu?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Silvia GarAz (1)Ver más

¿Autor o autora?