Crítica de yahirapotter

yahirapotter
04 February 2021
Todos los caminos llevan a Roma fue un libro que leí hace tiempo en una lectura conjunta, quería leerlo desde que me enteré que la autora anunció que iba a salir. A priori me quedé enamorada de la portada, el dibujo de la chica sin duda me pareció precioso. En cuanto al interior nos encontramos con capítulos muy cortos (y ya sabéis que eso me encanta).

Todos los caminos nos llevan a Roma nos cuentan la historia de Roma, una mujer que se muda desde Bilbao hasta Madrid en busca de sus sueños. Ella trabaja a tiempo parcial en un bar-pub y la otra mitad en una radio (donde parece ser poco valorada) allí es dónde conocerá a Alessandro el escritor del momento a quien deberá hacer una entrevista (que no empezará con buen pie.) Alessandro no sonríe, Roma se propondrá sacarle una sonrisa… Y hasta aquí puedo contar. Se puede decir que nos encontraremos con el cliché de enemies to lovers, que la autora ha sabido llevar bastante bien. Iremos conociendo poco a poco los personajes, sus razones de ser. Aquí no hay instalove y es algo que me gusta ver como poco a poco se van conociendo. Ningún personaje es perfecto, todos tienen sus luces y sus sombras y eso es algo que me ha gustado mucho, los hace más reales. Un libro que en resumen me pareció una buena lectura entretenida para una tarde de verano.

El libro se puede leer en una tarde (dos si eres de lectura lenta como yo) tanto los capítulos cortos como una historia que engancha y atrapa ayudan a ello. No es un libro donde nos tiramos varios capítulos para ir conociendo a los personajes sino que desde un primer momento ya empezamos con la acción y será dentro de ella donde iremos viendo la evolución de estos y cómo se enfrentarán a sus miedos.

Al ser un libro de romántica nos hacemos una idea de cómo va a terminar (no es spoiler, todos siguen el mismo patrón) pero aquí lo interesante es ver cómo llegan a ese final, el camino, conocer a los personajes y aun así las últimas páginas son una montaña rusa de sentimientos. Y añado que me alegro mucho que la autora haya añadido ese capítulo de más. (porque sino la hubiese ahorcado, pero como amor)

Silvia Garaz tiene una pluma sencilla, sin demasiadas florituras, directa, con los detalles justos. Sabe introducir al lector en la historia e ir dando la información cuando es necesaria. Para ser su primer libro ha sabido crear una historia bella y redonda. Y espero poder volver a leerla en un futuro.

Y para finalizar pasaremos a hablar de los personajes. A si a priori decir que todos me parecen bien creados y aunque me centraré solamente en los dos principales los secundarios han sabido tener un papel importante, sin pasar por alto y sin notarse sobrante.

Roma: Una chica que no pasa desapercibida, con un fuerte carácter. Luchadora. No se rinde y hace lo que sea por sus sueños. Pero también tiene sus inseguridades y sus miedos. de ella lo que me enamoró fue su estilo, sin duda he babeado alguna que otra vez. (mi heterosexualidad se ha visto muy afectada)
Alessandro: Escritor italiano de éxito. al comienzo me pareció un estirado pero cuando se le va conociendo se le pilla cariño.
Enlace: https://librosdememphis.word..