InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest

Cr癃ica de Pinky

Pinky
13 November 2019
Se trata de una adpataci鏮 del texto original escrito por 聲gel Ganivet a finales del siglo XIX, de lo que me d cuenta cuando encontr en el texto la palabra "led", entre otras, y me rechin much疄imo. No he podido encontrar dentro de que obra de las publicadas por este autor se encuentra este relato, pero indagando un poco creo que podr燰 estar dentro de su libro Granada la bella. Otro m嫳 a la lista de pendientes 😅.

El libro es un album ilustrado, que contiene esta historia contada a forma de cuento en la que, en un futuro indeterminado, un sabio y un poeta se embarcan en un viaje para visitar las ruinas de Granada, la m癃ica ciudad espa隳la de la Alhambra que lleva sumida en las ruinas desde que la erupci鏮 de un volc嫕 la dejase as pero manteniendo intacto todo como estaba cuando 廥ta se produjo. M嫳 o menos como una Pompeya a la espa隳la.

En su viaje, estos dos personajes lo observar嫕 todo desde dos puntos de vista muy distintos. El sabio, de manera anal癃ica, intentando saber c鏔o era la vida en esta hermosa ciudad cuando an no se encontraba sepultada bajo cenizas y el poeta, debido a su alma art疄tica y so鎙dora, descubrir en cada paisaje y en cada ruina figuras hermosas y maravillosas. Creo que con esta dualidad de formas de ver el mundo, el autor nos muestra que debemos intentar ver el mundo a trav廥 de estas dos maneras, y as podremos entenderlo mucho mejor.

Todo esto va acompa鎙do de unas hermosas ilustraciones a todo color, que nos ayudan a disfrutar de la historia y que nos muestran la ciudad tal como cada uno de los personajes la ve.

Es una historia corta pero que acompa鎙da de sus maravillosas ilustraciones nos har pasar un buen rato con su lectura.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..