Editorial: Premium Editorial (18/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un álbum ilustrado de Ángel Ganivet.

Treinta siglos después de que un volcán surgido en Sierra Nevada cubriese de lava la ciudad de Granada, un poeta y un sabio deciden viajar a las ruinas de la Alhambra para desenterrar sus secretos arqueológicos y capturar, con un ideófono, la poesía que todavía brota de sus muros.

Su objetivo es revivir la maravilla de su legado y su esplendor y comprender cómo fue la civilización que habitó la ciuda... >Voir plus

Pinky
 13 November 2019
Se trata de una adpatación del texto original escrito por Ángel Ganivet a finales del siglo XIX, de lo que me dí cuenta cuando encontré en el texto la palabra "led", entre otras, y me rechinó muchísimo. No he podido encontrar dentro de que obra de las publicadas por este autor se encuentra este relato, pero indagando un poco creo que podría estar dentro de su libro Granada la bella. Otro más a la lista de pendientes 😅.

El libro es un album ilustrado, que contiene esta historia contada a forma de cuento en la que, en un futuro indeterminado, un sabio y un poeta se embarcan en un viaje para visitar las ruinas de Granada, la mítica ciudad española de la Alhambra que lleva sumida en las ruinas desde que la erupción de un volcán la dejase así pero manteniendo intacto todo como estaba cuando ésta se produjo. Más o menos como una Pompeya a la española.

En su viaje, estos dos personajes lo observarán todo desde dos puntos de vista muy distintos. El sabio, de manera analítica, intentando saber cómo era la vida en esta hermosa ciudad cuando aún no se encontraba sepultada bajo cenizas y el poeta, debido a su alma artística y soñadora, descubrirá en cada paisaje y en cada ruina figuras hermosas y maravillosas. Creo que con esta dualidad de formas de ver el mundo, el autor nos muestra que debemos intentar ver el mundo a través de estas dos maneras, y así podremos entenderlo mucho mejor.

Todo esto va acompañado de unas hermosas ilustraciones a todo color, que nos ayudan a disfrutar de la historia y que nos muestran la ciudad tal como cada uno de los personajes la ve.

Es una historia corta pero que acompañada de sus maravillosas ilustraciones nos hará pasar un buen rato con su lectura.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Sarita
 21 November 2019
Un clásico de finales del siglo XIX, de un autor granadino Ángel Ganivet, reeditado en una versión con ilustraciones preciosas de la mano de Ana Burgos, que transportan al lector con más facilidad, al mundo fantástico lleno de imágenes y poesía de gran belleza, que el autor a través de esta obra proyecta sobre su ciudad, Granada, mágica y misteriosa de por sí en la realidad.

Granadina yo también, he disfrutado de esta obra que no conocía, en la que un joven poeta y un sabio deciden viajar a Granada treinta siglos después de que un volcán surgido en Sierra Nevada la cubriese de lava.

Con un artefacto llamado ideófono pretenden capturar la poesía que aún brota de las ruinas de la ciudad y revivir como fue la civilización que habitó Granada en el S.XXI.

Un libro que a pesar de sus ilustraciones es para adultos (al menos así lo considero) y que espero que no sea una obra visionaria ;)
Enlace: https://tomateuncafeconsara...
otros libros clasificados: Álbum ilustradoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro