Crítica de Liones

Liones
03 January 2024
Encaro esta reseña con un sentimiento un tanto contradictorio, por un lado feliz como una perdiz de haber leído un libro de "poesía" sin sudar la gota gorda, pero a la vez confundido por la sencillez o aparente simpleza de algunos de los poemas.

No es un género que acostumbro a leer pero entiendo que el verso libre que algunos escritores utilizan, poco tiene que ver con los trabajados y cuidados libros de poesía que nos proponíamos leer aunque nos resultará tarea harto complicada.

Miguel Gane ha conseguido llegar a un elevado número de lectores con versos sencillos y simples pero dotados de la espontaneidad y frescura suficientes para hacer atractivos unos temas básicos, que son los que nutren los libros de poesía en una buena parte de los casos como el amor, el deseo y finalmente el desamor.

El libro es de fácil lectura y está bien estructurado aunque el resultado final me ha parecido un tanto irregular, con algún verso más original o sorprendente alternando con otros más prescindibles o repetitivos.