Crítica de isasanjose

isasanjose
19 September 2021
La corona Usurpada es el segundo libro publicado de Albert Gamundi Sr, y como me paso cuando leí ¡Por el sake de Kano! he vuelto a disfrutar de esta nueva historia del autor.

La corona usurpada nos cuenta la historia de Virginia Labelle, una joven que acaba de saltar a la fama con su nuevo libro ganador de un certamen de la editorial Libros Eire. Su libro alcanza el top de superventas y disfruta de su corona en el mundo editorial hasta que pasa el tiempo y llegan nuevos escritores a la editorial que empiezan a destacar con sus nuevas obras. Una vez que la editorial rescinde el contrato, Virginia cae en depresión y será su amiga la que la ayude a salir de él. Virginia volverá a intentar volver a conseguir su corona, pero en mitad de su vuelta se verá en medio de un misterio en el que se dan una serie de asesinatos a escritores.

La historia es entretenida y rápida de leer, me ha gustado como el personaje de Virginia ha ido evolucionando a lo largo de los capítulos y sobre todo ver cómo el autor ha plasmado el mundo literario actual a través de los ojos de una escritora. En esta novela podéis encontrar diversos términos del mundillo editorial y la complejidad de este, ya no solo de las editoriales, sino también de los propios autores.

Una de las cosas que me sorprendió fue la forma de introducir ese misterio que empieza a mitad de la trama y la forma de mezclarlo con la historia de Virginia, además de tener algunos giros inesperados durante la trama.
Enlace: https://isasanjose.com/resen..