Editorial: Editorial Independiente (23/02/2021)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Virginia Labelle, una joven autora novel publica su primera obra en papel tras ganar el certamen literario de Libros Eire, con quienes logrará convertirse en poco tiempo en un fenómeno de masas. Denominada como "La Reina" por parte de la editorial, gracias al descomunal volumen de ventas, ella disfrutará de su éxito y las comodidades que este le reporta antes como su querida corona es arrebatada por nuevas aspirantes a ocupar su puesto. Autoras, las cuales son motiv... >Voir plus

angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

La protagonista de esta historia es Virginia Labelle una mujer que tras vivir un revés emocinal, escribe su primer libro con el que experimentará el sabor del éxito y el calor de quienes en un principio la catapultan al éxito y la coronan como reina. Pronto descubrirá las luces y sombras que esconde el mundo editorial, llevándola a una catarsis personal que le hará replanterse su futuro y renegar de lo que un día le dio tantas alegría, entre tanto una serie de amenazas y asesinatos a escritores siembran el pánico ¿Será capaz nuestra protagonista de renacer de sus cenizas? Y lo más importante ¿Qué estará dispuesta a hacer por volver a coronarse?

Con este libro conoceremos de primera mano lo que es hacerse un nombre como escritora/escritor, que tu libro sea conocido y posisionarte entre los más vendidos y lo complicado que esto puede llegar a ser, como a la protagonista a la que no le resultará un camino de rosas y cometerá muchos errores por el camino. Me ha gustado conocer todo el proceso que se esconde antes de que un libro llegue a manos de quiénes los leemos, también que se haya echo alguna mención a los bookstagramers todo ello el autor ha querido hacerlo en forma de crítica escrito además con una pluma sencilla y ágil.

Por otra parte me ha costado empatizar con la protagonista con sus aires de grandeza y su ego, también me he echo algún que otro lío con los nombres, todo eso ha conllevado a que no logrará meterme de lleno en la historia y no entendiera bien las motivaciones que le llevaron a tomar ciertas desiciones.
Viky
 28 October 2021
Sinopsis: Virginia Labelle, una joven autora novel publica su primera obra en papel tras ganar el certamen literario de Libros Eire, con quienes logrará convertirse en poco tiempo en un fenómeno de masas. Tres años más tarde, una vez que su fugaz ascenso se desvanece, Virginia es dada por muerta literariamente por parte de sus padrinos, quienes deciden descatalogar su texto. Derrotada y humillada, la destronada monarca comenzará un periplo personal para recuperar lo que más ama, su querida corona usurpada.

Opinión: Original y curiosa por la narración de nuestra protagonista escritora en sus principios y además a lo largo de la novela va influyendo todas los tips esta comunidad de lectorxs.
Hay en ocasiones que el autor se toma la libertad de criticar novelas y series muy conocidas y populares, pero como lo hace con un tono de humor se hace divertido.

La novela tiene mucho ritmo, sobre todo cuando la historia da ciertos giros y comienzan los secretos y los misterios.
El epílogo final te deja totalmente descolocadx.
Lilygrafferty
 17 May 2021
Ya he tenido la gran suerte de leer a este genial escritor antes y hacer una reseña de su libro "Por el Sake de Kano" y no me ha sorprendido en absoluto enamorarme de este su nuevo trabajo, no esperaba menos viniendo de él, un excelente escritor que, no solo tengo la infinita suerte de considerar mi amigo, sino que admiro y respeto muchísimo como colega y ser humano, pero como no quiero irme por las ramas, vamos a lo que nos trae hoy.

Me ha costado querer a su protagonista, lo reconozco y no me da pena, es tan soberbia y odiosa... Pero también eso es lo que vuelve mucho más interesante la historia, porque es un personaje rico y bien logrado, que hace que sintamos esa mezcla de amor-odio, igual que nos ocurre ante los grandes villanos del cine, no los quieres, pero tienen alma y eso los vuelve inolvidables. En este momento voy a decir una frase que, aunque suene trillada le va perfecto:

"La realidad supera la ficción".

En ella podrán conocer en profundidad el lado oscuro que se oculta tras el mundo editorial, celos, envidias, odios y rencores, entre escritores, blogueros, y editores. No todo lo que brilla es oro y en esta novela nos sumergiremos de lleno a ese trasfondo que muchos quieren ocultar. Y sumado a que, además tendremos acción y una serie de misteriosas muertes de varios escritores, hace de este libro una joya, donde estaremos en vilo intentando resolver quien es el responsable.

La trama a medida que va avanzando nos irá envolviendo como una fuerte tela de araña hasta el final.
Enlace: https://lilygrafferty.blogsp..
isasanjose
 19 September 2021
La corona Usurpada es el segundo libro publicado de Albert Gamundi Sr, y como me paso cuando leí ¡Por el sake de Kano! he vuelto a disfrutar de esta nueva historia del autor.

La corona usurpada nos cuenta la historia de Virginia Labelle, una joven que acaba de saltar a la fama con su nuevo libro ganador de un certamen de la editorial Libros Eire. Su libro alcanza el top de superventas y disfruta de su corona en el mundo editorial hasta que pasa el tiempo y llegan nuevos escritores a la editorial que empiezan a destacar con sus nuevas obras. Una vez que la editorial rescinde el contrato, Virginia cae en depresión y será su amiga la que la ayude a salir de él. Virginia volverá a intentar volver a conseguir su corona, pero en mitad de su vuelta se verá en medio de un misterio en el que se dan una serie de asesinatos a escritores.

La historia es entretenida y rápida de leer, me ha gustado como el personaje de Virginia ha ido evolucionando a lo largo de los capítulos y sobre todo ver cómo el autor ha plasmado el mundo literario actual a través de los ojos de una escritora. En esta novela podéis encontrar diversos términos del mundillo editorial y la complejidad de este, ya no solo de las editoriales, sino también de los propios autores.

Una de las cosas que me sorprendió fue la forma de introducir ese misterio que empieza a mitad de la trama y la forma de mezclarlo con la historia de Virginia, además de tener algunos giros inesperados durante la trama.
Enlace: https://isasanjose.com/resen..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio