Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
20 February 2020
Este nuevo caso de mi amigo Lombardi me ha gustado tanto o más que el anterior.
Definitivamente el autor se ha consolidado con ella en el difícil género del totalitarismo noir. Digo esto por que no siempre es fácil no caer en los tópicos históricos, y aquí el autor sale airoso. La verdad, es que he aprendido mucho de la historia reciente de nuestro país con este libro(entre otras cosas el expolio artístico de nuestro patrimonio por Alemania). El autor ha hecho un gran trabajo de documentación, y de estructuración para que todo cuadre.
Lombardi en esta ocasión sale de su Madrid para meterse de lleno en la España rural de la época del franquismo.
Está como pez fuera del agua, pero en el desarrollo de los días consigue ganarse a la gente.
Los personajes secundarios en este libro tienen más protagonismo, me quedo con los diálogos con el médico (Don Sócrates). La trama está muy conseguida, tanto que estuve dudando de todos, hasta un momento en que se me encendió la bombilla, con esto no quiero decir que sea predecible, al contrario, al meterte tan de lleno en la investigación con el amigo Lombardi, llegas a un punto en que lo vives con él. Hay que estar muy atento..Jaja
Y os recomiendo leer hasta la última página, por que el autor nos regala una anécdota curiosa.
Si los leéis os vaís a enamorar como yo de Lombardi, ¿os cuento un secreto? le he puesto cara... la de @asieretxeandia creo que si llevan algún día a las pantallas las historias de Lombardi, este actor sería una buena opción.