Crítica de Lidiaescritora

Lidiaescritora
16 March 2021
¡Hola! Hoy vengo con la reseña de mi última lectura, una novela escrita por G. Galván y publicada por @harpercollinsiberica 🖤

Este es el segundo título de la serie de libros del policía Carlos Lombardi, aunque yo sin haber leído el primero no he tenido problemas para seguir este.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el fuerte componente histórico de la novela y la dureza de algunas escenas 😱

Este libro está situado en el verano de 1942 en el mundo rural de la Castilla profunda. Por lo tanto, el franquismo está muy presente durante toda la historia y te abre los ojos sobre una terrible realidad que ocurrió no hace tanto.

En mi opinión, la ambientación es muy buena, tanto por año como por lugar. Creo que el autor se documentó muy bien para escribir sobre esta época oscura de España y siento que realmente he aprendido leyendo.

Además, la historia también gira alrededor de un crimen, y por esa parte me mantuvo enganchada y con bastante intriga 😱

El único pero que le encuentro es que los buenos me han parecido muy buenos (el prota 😂) y los malos muy malos (casi todos los demás), pero es algo completamente subjetivo y que no me ha impedido disfrutar de la historia 😊

📖 SINOPSIS
A pesar de ser de izquierdas y un defensor de la libertad y los derechos, Lombardi consigue salir de la cárcel.
Para seguir así, pasa a investigar la desaparición de Ayuso, un novicio del Monasterio de Vid, que también es hijo de una figura importante dentro del sistema.
Tras encontrar su mano cortada pero no el cadáver, Lombardi empezará a tirar del hilo y descubrirá cosas muy inquietantes.