Crítica de Caniz

Caniz
03 November 2021
El libro me ha sorprendido gratamente. El autor nos muestra los distintos amores con los que nos encontramos a lo largo de nuestra vida y reflexiona sobre la importancia de todos ellos.
Desde el más valorado por todos, el amor romántico que nos explicó Barbara Streissand en la película El amor tiene dos caras, “En el fondo, todos queremos enamorarnos, porque esa experiencia nos hace sentirnos completamente vivos. Los sentimientos se elevan, nuestras emociones aumentan, la realidad cotidiana se hace añicos y salimos despedidos hacia el cielo. Puede que solamente dure un momento, una hora, una tarde, pero eso no disminuye su valor. Porque nos quedan unos recuerdos que guardaremos toda la vida.”, pasando por el amor a la familia, la importancia de la amistad, el amor a la vida, los amores placenteros o el amor propio, el amor a uno mismo.
Nos enseña a apreciar todos ellos por igual, y a darnos cuenta de que al igual que hay personas sobre las cuales no nos hemos parado a pensar, todo lo que nos han querido y no lo hemos valorado, a otras personas que nos ofrecen su cariño o amor interesadamente. Darnos cuenta de esta diferencia puede ayudar a nuestra felicidad.
Además, el libro cuenta con unas maravillosas ilustraciones de la mano de Naranjalidad, que aportan al conjunto frescura y originalidad.