Crítica de tatimdd

tatimdd
31 July 2020
La editorial Verbum nos trae una colección de clásicos en cómics para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar estas historias que mucho de nosotros conocemos de una forma más amena y acompañada con unas ilustraciones que son una maravilla. Esta idea me ha parecido genial y muy interesante, sobre todo para acercar este tipo de historias a los niños, que pasen un rato agradable y que se animen a leer más como forma de entretenimiento. Si visitáis la página web de la editorial, podréis ver que tienen otros títulos con una pinta bastante interesante, como Mary Poppins, Cuentos populares de la India, Tutankamón, el niño rey, Mitología Nórdica y El barco fantasma y otros relatos, entre otros títulos

Conocía la historia de Las mil y una noches de una manera muy superficial, más que nada porque no he leído el libro como tal, pero sí que sabía más o menos de qué iba la trama y qué era lo que me iba a encontrar.
Esta es la historia de Sherezade y cómo consigue sobrevivir a base de contar historias. Por si no conocéis de qué va este libro, en la sociedad que se presenta, el príncipe se casa cada día con una mujer diferente y las asesina al amanecer, por un suceso del pasado que hace que odie a las mujeres y quiera "vengarse" de ellas. Pero Sherezade es muy inteligente y se ofrece voluntaria para ser su esposa, ya que tiene un plan para evitar ser asesinada y que pare la matanza del príncipe. Su idea es contarle una historia al príncipe cada noche y no acabarla, así él, en vez de matarla, se quedara intrigado por conocer el final y dejara a Sherezade vivir para que al día siguiente continuara con la historia, posponiendo poco a poco la ejecución.

En este cómic se recogen una serie de cuentos de diferentes lecturas entre los que podemos encontrar El genio del anillo (historia que no conocía pero que me ha gustado mucho), La lámpara maravillosa, El príncipe de Persia, etc.
Ha sido una lectura que para mí ha sido muy amena y entretenida. Las ilustraciones que acompañan a la lectura son preciosas y la edición está muy cuidada.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...