Carmen Corrales (Otro)
Editorial: Editorial Verbum (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta primorosa colección de cuentos es uno de los clásicos de la literatura mundial. En ella se recogen tradiciones de la China, de la India y, por supuesto, del mundo árabe, que sirve de marco a la historia principal y proporciona los elementos exóticos y mágicos que hacen que este libro haya sido uno de los preferidos de los jóvenes de todas las épocas: genios, alfombras voladoras, tesoros…. Sherezade, casada con un príncipe que odia a las mujeres y se ha propuest... >Voir plus

tatimdd
 31 July 2020
La editorial Verbum nos trae una colección de clásicos en cómics para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar estas historias que mucho de nosotros conocemos de una forma más amena y acompañada con unas ilustraciones que son una maravilla. Esta idea me ha parecido genial y muy interesante, sobre todo para acercar este tipo de historias a los niños, que pasen un rato agradable y que se animen a leer más como forma de entretenimiento. Si visitáis la página web de la editorial, podréis ver que tienen otros títulos con una pinta bastante interesante, como Mary Poppins, Cuentos populares de la India, Tutankamón, el niño rey, Mitología Nórdica y El barco fantasma y otros relatos, entre otros títulos

Conocía la historia de Las mil y una noches de una manera muy superficial, más que nada porque no he leído el libro como tal, pero sí que sabía más o menos de qué iba la trama y qué era lo que me iba a encontrar.
Esta es la historia de Sherezade y cómo consigue sobrevivir a base de contar historias. Por si no conocéis de qué va este libro, en la sociedad que se presenta, el príncipe se casa cada día con una mujer diferente y las asesina al amanecer, por un suceso del pasado que hace que odie a las mujeres y quiera "vengarse" de ellas. Pero Sherezade es muy inteligente y se ofrece voluntaria para ser su esposa, ya que tiene un plan para evitar ser asesinada y que pare la matanza del príncipe. Su idea es contarle una historia al príncipe cada noche y no acabarla, así él, en vez de matarla, se quedara intrigado por conocer el final y dejara a Sherezade vivir para que al día siguiente continuara con la historia, posponiendo poco a poco la ejecución.

En este cómic se recogen una serie de cuentos de diferentes lecturas entre los que podemos encontrar El genio del anillo (historia que no conocía pero que me ha gustado mucho), La lámpara maravillosa, El príncipe de Persia, etc.
Ha sido una lectura que para mí ha sido muy amena y entretenida. Las ilustraciones que acompañan a la lectura son preciosas y la edición está muy cuidada.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
Erya
 17 July 2020
En esta historia se recogen tradiciones de la China, de la India y, por supuesto, del mundo árabe, que sirve de marco a la historia principal y proporciona los elementos exóticos y mágicos que hacen que este libro haya sido uno de los preferidos de los jóvenes de todas las épocas: genios, alfombras voladoras, tesoros. Sherezade, casada con un príncipe que odia a las mujeres y se ha propuesto matar a todas sus esposas, le cuenta una historia cada noche y la deja inconclusa, para mantener su interés y que la condena se vaya posponiendo.
⭐📖⭐
Debo reconocer que, aunque conocía esta obra, nunca la había leído. Sí había leído cuentos que forman parte de ella, especialmente el de Aladino o Alí Babá (que hubo un tiempo en el que pensé que eran la misma historia).
En Aladino no sólo encontramos al genio de la lámpara, sino al genio del anillo 🧞‍♂️ Ya de pequeña leí este cuento y me quedé sorprendida. Claro, yo conocía la versión de Disney con el genio de la lámpara. ¿De dónde salía el genio del anillo? ¿Qué invención era aquella?

En este cómic preciosamente ilustrado nos adentraremos en un mundo en el que el príncipe, tras sufrir un engaño por parte de su primera mujer, mata a cada una de sus esposas en la noche de bodas. Sherezade quiere casarse con él y sabe cómo evitar su fatal destino. Así, cada noche, tanto el príncipe como el lector viajarán a mundos mágicos, historias fantásticas que Sherezade dejará inconclusas hasta la noche siguiente, aplazando de esta forma su muerte.

¿Conseguirá escapar del destino que sufrieron sus antecesoras o el príncipe se cansará de la estrategia de su nueva mujer?

Me ha encantado la historia y cada uno de los cuentos. Como digo, la historia en sí no la conocía y este cómic me ha dado la oportunidad de hacerlo de una forma muy amena y mágica.
Y especialmente debo destacar las bellísimas ilustraciones que la acompañan. Una edición perfecta para disfrutar con los más pequeños por la cantidad y variedad de historias y colores llenos de magia que encontraremos.

Medio cuento para leer cada noche... como hace Sherezade con el príncipe 😜

Lo dicho, si queréis conocer esta obra pero todavía no os animáis con ella, os animo yo a haceros con este ejemplar que os dejará maravillados en todos los sentidos.
lectoraaburrida
 28 July 2020
Había leído el libro siendo adolescente y me quedé maravillada con tantas y tantas historias que en él se describían.
Me apetecía volver a revivirlo y qué gran oportunidad vi en este formato tan original ,un cómic!!
Creo que los textos de las viñetas son escuetos y entendibles para todo tipo de lector, aunque he visto un pequeño problema en la tipografía que algunas veces hace que se dificulte un poco su lectura, nada grave de todas formas.
Me ha gustado mucho el trabajo que ha hecho Enrique Gallud Jardiel con la adaptación del texto en este libro.
Los dibujos son preciosos y unidos a la magnífica calidad del papel en el que la obra está impresa, hacen de este libro una pequeña joyita.
Sin duda, lo recomiendo .
Sherezade lo ha vuelto a hacer...nos encandila con sus historias
otros libros clasificados: cuentosVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo