Crítica de Erya

Erya
17 July 2020
En esta historia se recogen tradiciones de la China, de la India y, por supuesto, del mundo árabe, que sirve de marco a la historia principal y proporciona los elementos exóticos y mágicos que hacen que este libro haya sido uno de los preferidos de los jóvenes de todas las épocas: genios, alfombras voladoras, tesoros. Sherezade, casada con un príncipe que odia a las mujeres y se ha propuesto matar a todas sus esposas, le cuenta una historia cada noche y la deja inconclusa, para mantener su interés y que la condena se vaya posponiendo.
⭐📖⭐
Debo reconocer que, aunque conocía esta obra, nunca la había leído. Sí había leído cuentos que forman parte de ella, especialmente el de Aladino o Alí Babá (que hubo un tiempo en el que pensé que eran la misma historia).
En Aladino no sólo encontramos al genio de la lámpara, sino al genio del anillo 🧞‍♂️ Ya de pequeña leí este cuento y me quedé sorprendida. Claro, yo conocía la versión de Disney con el genio de la lámpara. ¿De dónde salía el genio del anillo? ¿Qué invención era aquella?

En este cómic preciosamente ilustrado nos adentraremos en un mundo en el que el príncipe, tras sufrir un engaño por parte de su primera mujer, mata a cada una de sus esposas en la noche de bodas. Sherezade quiere casarse con él y sabe cómo evitar su fatal destino. Así, cada noche, tanto el príncipe como el lector viajarán a mundos mágicos, historias fantásticas que Sherezade dejará inconclusas hasta la noche siguiente, aplazando de esta forma su muerte.

¿Conseguirá escapar del destino que sufrieron sus antecesoras o el príncipe se cansará de la estrategia de su nueva mujer?

Me ha encantado la historia y cada uno de los cuentos. Como digo, la historia en sí no la conocía y este cómic me ha dado la oportunidad de hacerlo de una forma muy amena y mágica.
Y especialmente debo destacar las bellísimas ilustraciones que la acompañan. Una edición perfecta para disfrutar con los más pequeños por la cantidad y variedad de historias y colores llenos de magia que encontraremos.

Medio cuento para leer cada noche... como hace Sherezade con el príncipe 😜

Lo dicho, si queréis conocer esta obra pero todavía no os animáis con ella, os animo yo a haceros con este ejemplar que os dejará maravillados en todos los sentidos.