Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
13 January 2024
Al principio durante varios capítulos me sentí un poco perdida, había cosas que no me cerraban pero porque me faltaba contar con algunas piezas para terminar de comprender toda la historia. Aun con esta sensación no quise dejar de leer, al contrario, como quería respuestas seguí leyendo y vaya si me llevé una sorpresa con esta novela.

El libro consta de 78 capítulos + epílogo. Entre ciertos capítulos nos encontramos con cartas que Helena le escribe a un gran amigo y compañero pero también con capítulos que tienen ideas de una canción de amor.
La historia se centra, principalmente, en Helena, pero también en Nico y en su grupo de amigos (Sofía, Eva y Daniel). La amistad entre estos cinco personajes me encantó y es una temática que tiene un rol fundamental. Algo que amé es sentir que era un personaje más del libro, una más en ese bello grupo de amigos.
Helena es una joven que ama dominar las alturas y superarse a sí misma. Nico sueña con abrir una librería, la más linda de Madrid, pero al igual que a Helena le gusta escalar.
Aunque me costó conectar con ambos finalmente lo hice a medida que fui avanzando en la lectura. Por otro lado, si bien la relación entre ambos me gustó, Nico no me enamoró como si lo hizo otro personaje.

Al llegar a cierto punto de la historia pude entrever el futuro de uno de los personajes y saber que todo iba a cambiar me llevó a que, poco a poco, fuera descubriendo algunas cosas y que cada una de las piezas que iba encontrando encajen a la perfección.

Si deciden leer este libro les sugiero que sean pacientes y que vayan procesando cada palabra, cada hecho, cada detalle, porque nada, absolutamente nada está dispuesto al azar. Todo tiene un porqué, una justificación, y eso es algo que finalmente logró enamorarme, eso y cierto personaje que se sumó a mi lista de crushes literarios😍.
La tapa, por su parte, no solo es hermosa sino que el nivel de detalle es fantástico, todos los elementos están por algo y descubrirlo mientras vas avanzando en la lectura hace que la experiencia sea genial.