Crítica de encarnipm

encarnipm
18 February 2022
En primer lugar dar las gracias a la autora por contactar conmigo y facilitarme su novela, ya sabéis que en esos casos es una situación difícil porque puede gustarte la novela, como ha sido el caso, o puede no gustarte, en el que yo, sintiéndolo mucho, sigo siendo sincera aunque intentando hacer el menor daño posible. Te haya gustado, o no, una obra, hay que reconocer el mérito del autor por todo el trabajo que lleva detrás.
Pero este no ha sido el caso, la vida de Servilia (creo que una gran desconocida de la historia romana) me ha sorprendido muy gratamente, la forma de estar narrada (a través de un diario que dejó a su amigo Tito), lo bien escrita que está y lo bien que describe a los personajes y el ambiente hace que te metas de lleno en la historia. Servilia no tuvo una vida fácil, pero fue una mujer muy fuerte y valiente para hacer lo que hizo, una mujer desconocida que, sin embargo, fue la que amó a Cesar más que nadie y quien más lo lloró. Una historia de intrigas políticas, guerras y, sobre todo, la historia de dos amantes que, que nada, que no os cuento más, si os llama la curiosidad leedlo, no os defraudará. Unas vidas cuyas pasiones perviven a través de los tiempos. Muy recomendable.