Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
02 May 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Astrid, Kenneth y Elliot creían estar a salvo, también creían haber visto lo peor del ser humano; pero la vida siempre te sorprende, en este caso para peor, y van a acabar en un lugar en donde no existe la piedad y la crueldad campa a sus anchas.

Personajes: tenemos a los narradores del anterior libro, a los cuales conoceremos más profundamente, pero en esta segunda parte se incorporan algunos narradores más. En la primera parte una de las protagonistas, Astrid, tuvo algunos comportamientos que no terminé de entender, pero en esta segunda me ha encantado. Veremos su faceta más luchadora, dispuesta a sacrificarse y a aguantar lo que no está escrito para salvar a los más que quiere. Estos aspectos también se podrían aplicar a Kenneth, otro personaje que me ha encantado. Elliot es la personificación de la bondad, pero también tiene un cambio al final que no te esperas. En general, todos los personajes me han encantado. Tienen una evolución increíble a lo largo de todo el libro; además componen un found family precioso.

Worldbuilding: tenemos una distopía que cada vez adquiere un tono más oscuro, mostrando la peor cara de la humanidad. Aunque la acción no sea constante, se vive un ambiente de tensión que traspasa las páginas. Se sufre y mucho. Aunque es una distopía, sentí que no es tan disparatado el hecho de que, aun en las peores circunstancias, siempre habrá quien intenté sacar provecho de ello. Pero también nos deja un bonito mensaje: que juntos somos más fuertes y que, con que tan solo uno luche, habrá esperanza.

Romance: me ha dado todo lo que quería y más. En la primera teníamos un enemies to lovers muy potente, pero en esta segunda evoluciona en un romance de los que lo darían todo el uno por el otro. Se hace rogar, aunque es comprensible por las circunstancias, pero luego tiene unos momentos súper tiernos que me encantaron. Además de alguna sorpresa que me dejó en shock.

Ritmo de lectura: en general la bilogia es muy adictiva, pero en esta segunda parte, teniendo incluso más páginas, me ha enganchado todavía más. El hecho de que los capítulos sean cortos y que tenga varios POV, hace que sea una lectura súper ágil.

Conclusión: si te gustan las distopías duras que tengan diferentes puntos de vista, los personajes fuertes y bien construidos, el found family y quieres una lectura adictiva: no puedes perderte esta bilogia.