Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
17 October 2021
"La esperanza ante el amor, una esperanza más poderosa que la muerte".

👋📖¡Buenas, lectores! 🤯 Menudo giro que ha dado la historia del Suspiro Negro en esta segunda parte de la bilogía. ⚠Aviso, spoiler free, but #sorrynotsorry 🙌. Necesito chillar fuerte😱. Han pasado muchas cosas y después de una semana de su lectura, aún sigo en shock ante el panorama.

📚Los Rapaces de Gavia han atacado en Alpha. Nuestros protagonistas han sido asaltados y raptados para las subastas en el Pantano del Caimán, donde las personas se tratan como mercancías. Todo está al mando de mercenarios que confinan sus ganancias, bien, a la Casa Roja, donde se vende placer; al Salón Dorado, donde la lucha extrema es galardonada; y si tienes algo de suerte, algún particular te tomará como propiedad y podrás vivir llena de privilegios, en una enmascarada libertad. Los alphianos quieren rescatar a sus hombres, y el capitán Flockhart no va a darse por vencido hasta acabar con la vida de impostores que apoyan este comercio, como uno de los más temerarios del lugar, Oscar Cuervo. La cosa es que el Hades no olvida y hay exploradores sospechosos sitiando la ciudad militar. ¿Cuánto tiempo se necesita para que se apague un incendio? ¿Será suficiente para calmar la sed? ¿Será tanto para acostumbrarse a las llamas?

🔥¡Placa!🔥He sufrido mucho con esta parte, hay escenas muy crudas, notaba conforme iba leyendo cómo se me ponían los vellos de punta, de las piernas para arriba. Puntos a favor de la autora @paulagallegodh: sabe magníficamente definir los diferentes caracteres y lugares, de tal forma, que la narración coral no debilita para nada la historia, ya que sabes en todo momento en la piel de quién estás, y a pesar de que el mapa se amplía, no hay pérdida. Si algo me emociona de ella también son las relaciones tan humanas que crea, cero toxicidades. Y las historias de amor que esconden estas páginas son tan, tan..., te hacen latir, se cuecen a fuego lento, se palpan unos sentimientos tan verdaderos que es imposible no caer prendada de ellos. ¡Con lo que me gusta hablar con los ojos y aquí se guardan muchas miradas! Entre todo los personajes, mi debilidad sigue patente por él, quiero un Kenneth en mi vida💓. Y mi niño, Mael, tan poquito que sale, pero tan pequeñito, tan para comérselo, con esos ojitos de guerrero🥺. He leído con lágrimas en los ojos, unas veces por las preciosidades que se narraban, amor por esas leyendas de las flores, y otras, por el dolor que traspasaban ciertos acontecimientos. Se nota que la autora sabe, que se ha informado y ha ido hilvanando cada herida, cada tejido, cada impacto, cada charco de sangre... ¡Uff, telita para sensiblonas como yo! Esclavitud, escándalos violentos, negación de los derechos humanos, estrategias, manipulación, chantajes, pasos muy firmes, latidos intensos. Perfectamente podría haber dado para una trilogía, hay mucha información, pasan muchas batallas, y el final me ha parecido precipitado, hay terrenos que me hubiera gustado que se hubieran desarrollado más🙆. Sin embargo, "lo repetiría todo de nuevo por esa esperanza al fondo de sus ojos verdes, para que recuerdes que lo único que deseo es más tiempo contigo".