Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
25 February 2018
En cuanto a la ambientación, OMG es como si hubiera estado presenciando una de esas películas de guerras de los nazis. Paula describe cada detalle y no hay nada fuera de lugar. Creo que una de mis escenas favoritas es cuando están el bosque, porque es ahí cuando te das cuenta de la gravedad que supone estar en guerra. Pero, en realidad he disfrutado de cada detalle de cada escena.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha atrapado desde el principio. Tiene una forma de narrar que te hace estar enganchada a la trama, que es dolorosa en las situaciones que debe serlo, e incluso cómica también.
La trama me parece espectacular. Con una idea tan simple ha creado una historia coherente en todo, con sus pequeños toques de "felicidad en medio de la guerra", y es que a veces nos olvidamos que lo bonito son los pequeños detalles. Todas estas cosas han hecho que me mantengan en tensión a lo largo de todo el libro.
Además, todos los personajes están super bien elaborados. Cada uno tiene su personalidad propia. al principio de la historia estuve enamorada de la ternura de Anne, pero a medida que iba pasando las páginas me fui decantando más por Joren. No me pregunteis. Pero me han gustado todos los personajes. Incluso Babi, que más que odiarla sentí pena por ella, por su cabezonería y casi envidia a todo el mundo.

Hago un inciso, y es que el final de la historia me gustó, pero lo que es el epílogo me hubiera gustado que se desarrollara por que me pareció demasiado rápido y me supo a poco.

En definitiva, he disfrutado de una historia que sucede en medio de la guerra. Una historia preciosa y trágica, pero sobretodo real, que me ha mantenido en tensión, y que me ha enseñado que, en cuestión de supervivencia, eres capaz de hacer lo que sea por salvar a los que más quieres. Sobretodo disfruté de una que será mi escena favorita de los tiempos. Y es el capítulo donde Joren dice: "¡Dadle el antídoto!" Ahí me desternillé, lo juro.
Enlace: http://leyrenosbooks.blogspo..