Crítica de LorenaRC

LorenaRC
20 November 2021
En un escenario desesperanzador, rodeado de más tristeza que alegría y de más preocupación que diversión, la autora consigue que, por momentos, nos olvidemos de todas esas cosas y vivamos los intentos de supervivencia de unos jóvenes en una época adversa.

Karan y sus dos hermanos menores, acompañados de un grupo de chicos y chicas, huyen del avance de los nazis en Dinamarca y  hacen frente a situaciones que les exigen más madurez de la que ellos mismos creen tener y, sin embargo, no renuncian a esos momentos que cualquier joven vive en ciertos momentos de su vida. Porque incluso en las situaciones más inesperadas, el amor y la amistad encuentran la manera de colarse por una rendija para poner algo de luz en la oscuridad.

Qué historia tan sencilla pero tan completa. Me ha parecido dura y, al mismo tiempo tan tierna que no me explicaba cómo la autora era capaz de transmitir esas sensaciones, pero fijándome más descubrí que la narración está llena de detalles, los capítulos son cortos y así el ritmo de lectura es más ágil y no sé termina de caer en la trampa del desasosiego e incertidumbre que viven los personajes.

Para mí, que me encantan las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial, esta ha sido una manera muy distinta de leer sobre ese periodo.

Aunque solo es la segunda novela que leo de la autora, no dudo de que repetiré.