Crítica de Sorasaku

Sorasaku
19 December 2018
Mandrágora fue uno de los primeros libros que leí de Laura Gallego. En su momento me gustó mucho y fue uno de mis favoritos de ella. No obstante no sé si actualmente me gustaría tanto, ya que es muy adolescente.

El libro es bastante curioso porque está ambientado en la época medieval pero recuerda a las típicas historias adolescentes contemporáneas. Miriam, una chica culta y estudiosa, llega al castillo con su padre y conoce a la princesa Ángela y sus doncellas, que vienen a ser como las chicas populares que se ríen de ella. Luego tenemos al príncipe Marco, un chico apuesto, del que se enamora perdidamente. Algo así como el quaterback, jajajaja. Por supuesto también tendremos al amigo fiel que la ayudará en todo, mi querido Santiago.

Además de la historia de líos adolescentes se añaden las conspiraciones y misterios del castillo, haciendo la lectura más interesante.

La verdad es que es un libro entretenido para pasar el rato y gracias a la escritura fluida y amena de Laura no se hace pesado, aunque ahora mismo preferiría otro tipo de lectura menos adolescente.