Crítica de LorenaRC

LorenaRC
23 October 2021

A pesar de que al principio me costó pillarle un poco el ritmo a la historia, una vez que me centré en los personajes y me acostumbre al estilo narrativo de la autora debo decir que he disfrutado de una novela que guarda muchos mensajes y en la que pasan muchas cosas sin que nos demos cuenta..

Hasret llega al París de los años 50 desde Turquía, huyendo de un marido que la maltrata y buscando algo mejor para ella y su hijo. Pero la ciudad aún guarda heridas abiertas de la guerra y la pobreza envuelve todo su entorno.

Por medio de las cartas que Hasret dicta a Anik, periodista de le Libéré (un diario de corte progresista propiedad de su madre), sabremos la vida y desventuras de Hasret tanto en Turquía como en París.

Una noche, Hasret conoce a Kael, que trabaja en un centro de menores intentando reinsertar y servir de guía para aquellos a los que nadie da una oportunidad.

Sin querer desvelar mucho de la trama, os cuento que Hasret será el nexo de unión entre Anik y Kael, que por ella se lanzarán a un viaje atravesando media Europa para recuperar algo muy importante y que les servirá para conocerse y eliminar ciertos prejuicios del uno hacia la otra.

Los personajes, principales y secundarios me parecen muy bien trabajados, pero no puedo pasar por alto la ambientación, plagada de detalles tan prolijos que no cuesta nada ser testigo de la opulencia en los jardines y la casa de Tankar, de los colores del amanecer en el cielo de Turquía o del reflejo de la luna en el lago Tuz.