Crítica de Mar

Mar
17 June 2019
En esta tercera y última parte descubrimos datos nuevos de las criaturas que ya conocíamos, ¡descubrimos nuevas criaturas! Y descubrimos de dónde vienen, cuál es su origen, por qué por mucho que los guardianes matan sin parar los monstruos siguen apareciendo.
Se desvelan muchos secretos, se resuelven preguntas que quedaron sin respuesta en los libros anteriores y también se resuelven las dudas que esta misma entrega nos produce.

En La misión de Rox volvemos a viajar por los caminos de este mundo, esta vez no nos quedamos en un solo lugar.
Además tenemos el punto de vista de varios personajes, no sólo de Axlin y de Xein, como en los libros anteriores, y por supuesto conoceremos a nuevos e importantes personajes.
También trata un poco más el tema de la homofobia y las relaciones homosexuales y las diferencias y dificultades de las diferentes clases sociales dentro de la Ciudadela.
Y te hace pensar qué es más importante para ti ¿tus orígenes o quién eres tú, lo que has hecho para llegar a donde estas?

Y quizá sólo sea cosa mía (o quizá no) pero me ha parecido ver una referencia a la trilogía Memorias de Idhún. Referencia algo “disfrazada”, por así decir, que sólo quienes hemos leído la trilogía sabremos ver. Ha sido un detalle que me ha gustado mucho .

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..