Crítica de bealara2505

bealara2505
14 March 2024
La misión de Rox es la tercera parte de la trilogía de Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego. Si no has leído las dos primeras partes, esta reseña puede contener spoilers.

​Este libro me ha enganchado de principio a fin. Se centra más en Rox y en su evolución, quien escapa de la Ciudadela para viajar a su antigua aldea donde habitaban más niños de ojos plateados, y comprobar si esta sigue en pie. Mientras tanto, Xein trabaja en la Última Frontera luchando contra monstruos mucho más temibles y peligrosos que los que conocíamos hasta hora. Por último, Axlin lleva a cabo una exhaustiva investigación sobre unos símbolos que podrían estar relacionados con el origen de los monstruos, al mismo tiempo que organiza un plan para rescatar a Xein.

Aunque esta historia se centra un poco más en Rox y en su evolución, los principales protagonistas siguen siendo Axlin y Xein. El libro está, por tanto, contado desde tres puntos de vista: el de Rox viajando por los caminos hasta su aldea, el de Xein en la Última frontera, y el de Axlin en la Ciudadela. Además, aparecen personajes nuevos como Aldrix, misterioso guardián que decide acompañar a Rox en su misión.

​La manera en la que Laura conecta todos lo cabos del puzzle es asombrosa. La historia se cierra al fin de forma que no quedan incógnitas por resolver: todas nuestras preguntas son respondidas en este libro. Y, por supuesto, también encontramos muchos (pero muchos) giros argumentales y revelaciones que nos dejarán con la boca abierta.

​Por ponerle alguna pega, tan solo resaltaría que el final me ha parecido un poco apresurado, pero esto a su vez hace que no puedas soltar el libros en estas últimas páginas.

​En resumen, este libro es el cierre perfecto de la saga, ya que todo queda resuelto y no se deja ningún cabo suelto. Además, la historia sobre el porqué de los monstruos es muy interesante, así cómo las numerosas sorpresas que la autora nos desvela para cerrar esta fantástica saga.