Crítica de RaquelSilMer13

RaquelSilMer13
15 November 2020
La pluma de la autora es cercana y sin florituras de ningún tipo, y eso es algo que agradezco ya que no me gusta nada cuando los autores buscan palabras rebuscadas que poner en sus libros para aparentar tener un vocabulario muy extenso que a mí lo único que me entran son ganas de cerrar el libro.
Centrándonos en la historia del libro he de decir que me recordó un poco a una peli que vi hace tiempo, pero la historia es totalmente diferente a ésta. Una pequeña casualidad. Por lo tanto me ha parecido una historia bastante original que engancha desde un primer momento y se lee en un pis pas ya que gracias a la pluma de Paula, con su manera de narrar así como sus diálogos desternillantes que nos podemos encontrar a lo largo de la novela, hacen que la lectura se haga muy amena y podamos leerla a un buen ritmo sin que en ningún momento se nos vuelva pesada.
Con respecto a los personajes, he de decir que me han gustado en su mayoría. No todos están muy desarrollados, pero la verdad es que no hace falta ya que aparecen para lo justo y con sus acciones ya nos hacemos una idea de como son. En cuanto a los personajes principales, nuestros protagonistas son Mel y Jack, los dos me ha gustado mucho y he visto como han ido evolucionando a lo largo de las páginas.
Para terminar, deciros que si hay algo que me gusta en una novela es sentirme en conexión con ella, que me sorprenda, que no me resulte pesada y que me saquen sentimientos, e Imperfecta armonía me ha hecho tanto reír como soltar algunas lágrimas. No puedo olvidar uno de los puntos que hacen que a una novela quede en mí y es sentirme identificada con algún personaje, verme reflejada en ellos aunque sea por los mínimos detalles, creo que ese es un punto que hace que los sentimientos afloren y, ¿qué más puedo pedir?