ISBN : 1512208434
Editorial: Amazon (15/05/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Mel no ha tenido una vida fácil.
Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.
Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, debe... >Voir plus

RaquelSilMer13
 15 November 2020
La pluma de la autora es cercana y sin florituras de ningún tipo, y eso es algo que agradezco ya que no me gusta nada cuando los autores buscan palabras rebuscadas que poner en sus libros para aparentar tener un vocabulario muy extenso que a mí lo único que me entran son ganas de cerrar el libro.
Centrándonos en la historia del libro he de decir que me recordó un poco a una peli que vi hace tiempo, pero la historia es totalmente diferente a ésta. Una pequeña casualidad. Por lo tanto me ha parecido una historia bastante original que engancha desde un primer momento y se lee en un pis pas ya que gracias a la pluma de Paula, con su manera de narrar así como sus diálogos desternillantes que nos podemos encontrar a lo largo de la novela, hacen que la lectura se haga muy amena y podamos leerla a un buen ritmo sin que en ningún momento se nos vuelva pesada.
Con respecto a los personajes, he de decir que me han gustado en su mayoría. No todos están muy desarrollados, pero la verdad es que no hace falta ya que aparecen para lo justo y con sus acciones ya nos hacemos una idea de como son. En cuanto a los personajes principales, nuestros protagonistas son Mel y Jack, los dos me ha gustado mucho y he visto como han ido evolucionando a lo largo de las páginas.
Para terminar, deciros que si hay algo que me gusta en una novela es sentirme en conexión con ella, que me sorprenda, que no me resulte pesada y que me saquen sentimientos, e Imperfecta armonía me ha hecho tanto reír como soltar algunas lágrimas. No puedo olvidar uno de los puntos que hacen que a una novela quede en mí y es sentirme identificada con algún personaje, verme reflejada en ellos aunque sea por los mínimos detalles, creo que ese es un punto que hace que los sentimientos afloren y, ¿qué más puedo pedir?
suenodeseneca
 03 May 2021
Tengo que agradecer de infinitamente a Paula Gallego (escritora del libro) por invitarme a participar en este Booktour (y pedirle perdón por darle tanto la lata;)). Es una de las historias más bonitas, simples pero a la vez profundas y atrapantes que he leído nunca. de hecho, lo primero que hice al terminar de leerlo fue volver hacerlo (y es la primera vez que lo he hecho).

Paula tiene una manera muy sencilla de escribir por lo que hace que sea ameno y entretenido. Dentro de lo paranormal y fantástico de este tipo de libro es muy original y te deja con la intriga hasta el final, que es una de las cosas que más me han gustado, ya que te va dando pistas pero no las suficientes para saber lo que va a pasar. También me gustó porque es un libro que te deja pensando, si de alguna manera nos parecemos a Mel, ya sea desahogándonos de otra manera o no aceptándonos a nosotros mismos dejando que los demás nos controlen, ten esto claro: nadie tiene el derecho de controlarte (entiéndase que si eres menor de edad tus padres si tienen poder sobre ti, pero nadie más), eres libre de hacer quien y lo que de la gana, no por el que dirán, se tú mismo/a, porque ¿de qué sirve ser parecido a otra persona?

El único punto negativo que le voy a dar (si se le puede llamar así) es el corte que hay entre el capítulo 25 y el 26, yo, personalmente, lo hubiese puesto como un epílogo, y el epílogo como un segundo epílogo (no sé si me entendéis).

La historia se basa en Mel, una chica que se corta para liberar su dolor (lo sé, a mí también me impactó) que se "encuentra" con Jack. Mel comienza a vivir experiencias adolescentes, a conocer chicos (unos más convenientes que otros) y tratan de buscar cuál es el origen de Jack y por qué está allí.

Al principio de la historia, Mel es demasiado influenciable e impresionable, tampoco es consciente del grave peligro al que se expone cada vez que se "libera" de su dolor. Pero conforme va avanzando el libro, se va haciendo más fuerte, gracias a Jack, y aprendiendo que hay otras maneras de hacer las cosas, que el vaso se pude mirar medio lleno.

Jack es descrito como el chico ideal, es muy atento y hace lo que sea por Mel. Se tarda un poco en conocerle pero cuando lo haces no puedes evitar gritar "¡Yo también quiero a un Jack en mi vida!" (pero hay que aguantarse, es un personaje ficticio, y si no lo fuera es pa' mí). Sí es cierto, que hay cosas un poquito oscuras en su pasado, pero no te preocupes Jack, te las perdono.

Daniel es harina de otro costal, desde un principio no me gustó nada, y ya luego… bueno, mejor ni hablar.

Christian sí que me cayó muy bien desde el principio, es muy carismático y a pesar de no ser muy discreto que digamos, siempre termina sacándote una sonrisa.
Los personajes están muy bien desarrollados, aunque todavía nos falta conocerlos un poquito más a alguno de ellos.

El final me encantó, no podría haber sido más perfecto, me quedé con una sonrisita de tonta (literalmente) y con corazones en los ojos como el icono de whatsapp, pero con ganas de más. Así que Paula, ¡Quiero una segunda parte YA!

Este libro os lo recomiendo a todos en general, pero sobre todo a todas aquellas personas que les falte autoestima, que solo ven el lado negativo de las cosas. Porque el cambio está en nosotros mismos, en los pequeños detalles (sé que suena a tópico, pero si lo piensas es verdad). Sé que es muy fácil decirlo, pero si pones de tu parte verás el mundo con otros ojos.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
RaquelSilMer13RaquelSilMer1315 November 2020
Te da miedo establecer relaciones con la gente porque en tu interior crees que te abandonarán y tu autoestima es muy baja. Eres tan insegura que no tienes un auto-concepto real de ti misma y la forma en que te ves, solo es la forma en que te ven los demás.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1315 November 2020
Sé que lo que piensan los demás, aunque te repitas a ti misma que no es así, tiene mucha repercusión en tu propia autoestima. Sé que haber leído esas barbaridades sobre ti te llevará a pensar que hay algo de cierto en ellas. Pero, te juro, te prometo con toda mi alma, que la forma en que te ves no se acerca ni un ápice a la realidad.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1315 November 2020
Era impulsiva, lo sabía. Y tal vez me había pasado, también lo sabía. Pedir disculpas no era mi fuerte, pero tenía un agrio sabor en el pecho y no podía dejar de pensar que podría haberle hecho daño.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1315 November 2020
Hasta ahora has agachado la cabeza. Es hora de que cambies de estrategia. Tú se lo dijiste a tu tía. Demuéstrales que eres fuerte, demuéstrales que no te importa que la gente se fije en ti.
RaquelSilMer13RaquelSilMer1315 November 2020
¿Sabes lo que significa para mí tenerte lejos? ¿Separarme de ti? Algo tira de mi interior y me empuja a buscarte. Siento angustia si no estoy a tu lado.