Crítica de Diana20

Diana20
23 January 2024
Llevo años escuchando maravillas de la autora, sobre todo por su estilo de narración.

Decidí darle una oportunidad a sus libros, tras mucho tiempo posponiéndolo, y fue un acierto gratificante. Las expectativas entorno a esta autora están por todo lo alto y están justificadas.

Me gustaría aclarar que soy novata en el género de fantasía y que este es el primer libro que leo de la autora. Estas dos pinceladas crean la base de mi opinión, o eso pretendo.

Si tuviera que definir "Finis Mundi", diría que es una historia compacta muy bien hilada y trabajada. Me he sentido parte de la atmosfera histórica, de la cual, la autora te da las pinceladas justas para que sepas cómo era vivir en la época medieval. No son necesarias las descripciones largas ni pausadas porque Laura sabe construir un escenario rico en detalles con lo justo y necesario.

La ambientación es el primer punto por el que recomiendo el libro. El segundo es por los personajes, que también han sido tratados con mucho mimo.

Michel ha sido mi preferido porque supera muchos baches durante la historia, y es quien decide emprender una gran empresa a pesar de que le consideren un lunático y de carecer resistencia física. Luego está Mattius, un juglar solitario y aventurero que promete acompañar a Michel hasta mitad de camino, pero el vínculo que crean le hace cambiar de opinión. Un personaje carismático que me ha creado curiosidad por la profesión de juglar.

Lucia es la última en unirse. Es una joven que tiene muy claro que su destino es decisión suya y no terceros. A pesar de ser un personaje que aparece, más o menos, a mitad de libro está muy bien construido.

Me encanta que en una novela tan corta y en la que están pasando muchas cosas constantemente, se siga cuidado con esmero la evolución de los personajes. Da gusto leerlos porque tienen inquietudes adelantadas a su tiempo.

Por lo general, "Finis Mundi" es un libro que no me hubiese importado que me obligaran a leer en la escuela. He disfrutado mucho con la aventura, me he emocionado con los personajes y ojalá nunca hubiese terminado porque me gustaba sumergirme en esta atmosfera medieval.

También quiero mencionar que es una historia que se centra en la acción y en la resolución de un misterio, y que posteriormente le da importancia a los personajes y a sus inquietudes. Así que apenas hay romance. Para mi no ha sido un impedimento, de hecho me ha gustado que haya sido así.

Como último punto decir que el final me ha destrozado, pero ha estado justificado. Han sido lágrimas con un motivo de peso.