Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
14 December 2019
Intento siempre meter un par de libros de Laura Gallego en lecturas de cada año porque la verdad es que las disfruto muchísimo y desgraciadamente este año este es el único que he podido meter. Aunque menos mal que lo he podido meter porque organice una lc con @Stiby2 y con @MissPotter00. Por lo que darles las gracias a ambas por "obligarme" este año a disfrutar a Laura!.

He de decir que es mi autora favorita porque aunque he escuchado a mucha gente decir que Laura tiene historias muy parecidas y personajes calcados entre sus diferentes libros, he de reconocer que yo no noto eso y que veo todo lo contrario. Para mi las historias de Laura siempre son poco predecibles, siempre me da cosas originales que no he visto en ningún lado. Y siempre veo derroche de imaginación desde la primera a la última página. Puede ser que estoy ciega, puede ser pero a mi me gusta y mientras yo lo disfrute....

Creo que las historias de Laura suelen ser muy fáciles de reseñar pero creo que con este ese esquema se ha roto. Tiene tantas cosas, tiene un mundo tan deslumbrante para mi. He de decir que en un principio decidimos hacer la reseña porque tenemos un reto este año
en la que se pedía que un libro estuviera relacionado con el arte (pintura, lectura, música, etc) y estaba claro cuando lees la sinopsis que puede estar relacionado con la pintura. Y puede que lo este, o no porque me he tirado todo el libro pensando creo que si que Laura lo ha relacionado con eso, pero a las tres página ya no lo sentía, y es porque la historia de Laura es bastante abstracta y original.

Que seguramente después de leer la sinopsis diréis Angy esto son viajes en el tiempo que ya están inventados, aja claro pero no de la forma que lo cuenta Laura.

En la historia podremos ver como diferentes personajes de niveles de poder y de formas de ser diferentes que se cruzaran en la historia. Me gustaría mucho hablaros un poco de esos personajes:

Tabit: Que es uno de los estudiantes de la escuela de los portales. Si, este si ha conseguido ser mi personaje favorito. Es listo, es ingenioso y la verdad es de los que han llevado la historia del libro en sus hombros sin que le pesará demasiado. Aunque es cierto que en algunas partes me ha llegado a ser el mega sabiondo y eso a veces me cansaba.

Rodak: que es un guardián de un portal que en día ocurre algo con el y nadie sabe quien o que ha pasado. Creo que aunque al principio me gustaba, al final Laura no ha conseguido darle profundidad e historia al personaje como para parecerme que podía ser necesario en la historia. En muchos momentos lo he visto que si desaparecía en la historia no lo echaría de menos. de hecho hay algo que no me gusto mucho de su personaje tanto como para indignarme.

Caliandra: Otra estudiante, pero en este caso ha llegado ahí sobre todo por el dinero de sus padres. Creo que se ha peleado muchas veces con Tabit por el puesto de favorito en mi ranking. Me gusta las mujeres fuertes, divertida y que pueden ser personajes por si solas.

Podemos ver que una de las cosas que me gustan de Laura es que es posible de meter mil tramas importantes y que ninguna se le quede del todo coja, dándole importancias a todas sin saber al final cual es la trama principal porque todas son importantes.

Las historias de Laura para mi son grandes incógnitas que poco a poco se van uniendo hasta al final darme una historia con un mundo grandísimo y bien creado. Esta vez solo tengo que ponerle un pero que me ha parecido bastante grande. Bueno tengo dos peros...

Creo que no era necesario tanto amorio ni metido con tanto calzador. No era necesario que todo encajara o pareciera que encajase. A veces en la literatura parece que si no metes amor la historia no tiene sentido y creo que en esta historia no era necesaria ni una de las historias de amor que se presentan. de hecho creo que la mas interesante al final se queda en agua. Y sin embargo a esa es la que menos historia le centra.

Aunque he escuchado a gente decirme y decir que es un libro que se tarda en leer porque es gordo, yo creo que todo lo contrario. También puede ser que sea algo personal pero los comentarios que he tenido con Stiby es que las dos nos poníamos y podíamos leer perfectamente 60 páginas o más al día. Y todo los que me conocéis sabéis que rara vez hago eso en un mismo libro.

Por libros como este vuelvo a tener fe en la fantasía, y sobre todo me apetece volver a coger ya, pero ya, ya, ya...un libro de Laura Gallego.

¿Recomendarlo? sin ninguna duda.
¿Releerlo? si algún día decido leer libros de fantasía porque me parezca que todo esta ya inventado, este puede ser uno de los posibles.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..