Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
28 August 2022
En este mundo creado por Laura Gállego lo más destacado es que existe la posibilidad de viajar hasta diferentes lugares del mundo a través de unos portales. Pero esto no es magia, sino ciencia, que se estudia y se aprende en la Academia de los portales. Para la realización de estos portales se necesita un mineral llamado bordalita granate que se extrae a través de diferentes canteras de Darusia.
Una serie de extraños sucesos como son la desaparición de portales ya creados o la desaparición repentina de uno de los profesores más importantes de la Academia hará a nuestros protagonistas, investigar y meterse por diferentes derroteros de los que no sabrán si son capaces de volver a salir.
Se trata de mi primer libro de la autora y no me ha decepcionado para nada. Para crear y escribir fantasía hace falta tener una capacidad imaginativa así como el saber hilar a las mil maravillas cada pequeño punto para que todo el mundo nuevo quede en armonía. En este caso la escritora lo ha conseguido bastante bien.
Me parece una lectura bastante original y amena que se deja leer fácilmente. Los personajes que ha creado me han parecido muy interesantes y con personalidades que cuajan perfectamente con la historia para darle ese toque de personalidad.
El final me ha resultado muy original que no me esperaba para nada aunque debo admitir que quizás he sentido un poco de rapidez en querer dejarlo todo cerrado creando la sensación de que ciertos puntos de la historia no terminan de encajar bien.
En general la historia me ha gustado bastante por lo que seguiré leyendo a esta maravillosa autora.-