Crítica de adelareads

adelareads
04 July 2020
Empecé este libro con dudas. La autora siempre me ha gustado, pero parecí que se salía un poco de su temática habitual en este libro. ⠀
Y menos mal que me lo leí.⠀
Desde que lo empecé, no me pude separar de él. Laura se encarga de retratarnos una realidad bastante cruda, pero totalmente real, de pandillas, drogas, violencia y corrupción. ⠀
Y, entre todo este jaleo, Tina, nuestra protagonista. Menudo ser de luz. Hacía tanto tiempo que no me gustaba tanto un personaje. Como, sin perder su esencia, evoluciona y se convierte en súper heroína, es algo que todos debemos hacer.⠀
Otro aspecto que me ha gustado es la relación tan tensa con la madre. En casa, no todo es siempre genial, y me agradó el prototipo de persona que encarna la madre, y como Tina lo afronta.⠀
El mensaje contra el bullying es SUBLIME. Me quito el sombrero, no podría haberlo hecho mejor. ⠀
No puedo dejar de hablar de los personajes secundarios, Salima y Herrero. Me encantaron.⠀
Por último, el plot twist del final me golpeó com la mano abierta. Ni con señales luminosas me lo habría visto venir. Increíble. Maravilloso. Qué fuerte.⠀
Ahora bien, el final me destrozó. No pude parar de llorar. Entendía el porqué de la tragedia, pero..... podría haber sido diferente.⠀

5⭐️⠀