Crítica de soniayloslibros

soniayloslibros
02 July 2023
🔍 Este libro nos habla de los problemas que vemos en la sociedad actual. Y para eso tenemos a nuestra protagonista, que será la encargada de poner un poco de paz en el barrio en el que vive.

🔍 Todo el libro está narrado por una tercera persona, pero los capítulos se me han hecho un poco tostón (se me han hecho un poco largos de más).

🔍 Destar que en uno de los capítulos hace referencia a otras superheroinas conocidas por todos o la mayoría de nosotros.

🔍 Los primeros capítulos del libro me han hecho recordar un poco a mi época del colegio-instituto, así como el último capítulo me ha hecho llorar (literal, me ha caído la lqgrimita). En cuanto a la trama me ha sorprendido mucho de las cosas que se revelan a lo largo de los capítulos, lo que me han hecho seguir queriendo averiguar los misterios que se cuentan en la novela.

🔍 Me he sentido identificada con la protagonista Valentina, Tina para los amigos, una chica que se dedica a pasar desapercibida entre la gente y no llamar la atención y tampoco intenta socializar mucho, por eso he visto una similitud conmigo en ella.

🔍 En cambio la madre de Tina, Camila, que es la única familia que tiene en España no me ha gustado nada ya que es una madre muy estricta y siempre infravalora a su hija.

🔍 Si queréis una novela juvenil de acción, fantasía, misterio y conflictos sociales, que trata el bullying, la islamofobia y el racismo... ¡Esta es vuestra novela!