Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
12 June 2023
Chusmis, ya me conocéis bien y sabéis sobre mis reservas con esta autora, que nunca había terminado de convencerme con sus libros, a pesar de su fama. Pero...en esta ocasión, creo que es uno de los libros que más me han gustado. Creo que el problema que tengo con ella es que no me gusta la fantasía que escribe, pero saliendo de género y metiendose en una fantasía urbana con toques de misterio, si que me ha gustado bastante.

Lo que sí he sentido es que la historia se pausaba mucho de manera innecesaria y que se hacía bastante lenta, pero eso no quita todo lo bueno que hay en su interior. Me ha sorprendido encontrarme temas como la islamofobia, suicidio, muerte, acoso y bullying, bandas callejeras, dr*gas y mucho más. Me equivoqué al pensar que podría tratar de una novela más infantil y no ha sido así.

Mucha crítica social, temas conflictivos, actitudes dañinas de instituto y mucha amistad, fuerza de voluntad y valentía son las cosas que más sacaría a relucir de nuestros protagonistas. Que a pesar de ser muy jóvenes, han dado la talla, creando una de las mejores historias de la autora, al menos en mi punto de vista.

Ha sido una historia que me ha llegado al corazón, incluso ha ha habido ocasiones en las que me he sorprendido con lágrimas en los ojos o sufriendo por lo que sucede en muchas de las escenas. Un libro de lo más necesario, sobre todo para ciertas edades.

Si os gusta la mezcla de fantasía y realidad, es vuestro libro. Sobre todo para los lectores que sean como yo y que aún no hayan encontrado el punto a la autora. Es predecible, pero el final merece la pena. Ojalá se hubiese escrito una segunda parte.