Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
04 November 2022
Fenris, el elfo” es uno de los libros más interesantes de la escritora Laura Gallego y parte de la saga “Crónicas de la Torre”.
Es una novela cargada de aventuras y con mucho encanto. En ella, conoceremos el pasado de Fenris y todas aquellas vivencias que forman parte de su historia y que, indudablemente, han conformado su carácter y personalidad de adulto.
Como viene siendo habitual en esta prolífera escritora, no se entretiene demasiado en las descripciones, por lo que su lectura es ágil y engancha al lector desde el principio.
Hay dos modos de enfocar la lectura de estos libros. Por un lado, si queréis seguir el orden cronológico de la historia, deberíais leer "Fenris, el elfo" primero. Por el otro, si vuestra idea es leerlos en el orden en el que fueron creados por la autora, deberéis centraros primero en la trilogía de Crónicas de la Torre, para investigar después sobre el personaje de Fenris. En mi caso y por recomendación de la misma autora, leí primero la trilogía Crónicas de la Torre, dejando la historia de Fenris para el final.

A mi parecer, este es el mejor libro de la saga de Crónicas de la Torre.
Como curiosidad os diré que la autora no había pensado escribir un libro sobre Fenris. Fue tras una visita a un centro escolar valenciano, en el que había mandado como lectura de la clase los libros de Crónicas de la Torre, cuando un alumno, al que estaremos siempre agradecidos, levantó la mano y sugirió a la autora hacer un libro contando la historia de Fenris. Idea que Laura aceptó, para delicia de muchos de los lectores entre los que me incluyo.
Otra curiosa anécdota es que, tal y como aparece publicado en la editorial SM de tapa dura, "Fenris, el elfo" sería la cuarta entrega de Crónicas de la Torre, idea con la que la escritora no está muy de acuerdo, ya que considera este libro como una historia aparte o precuela, pero no como una continuación de Crónicas de la Torre.
En conclusión, este libro puede leerse como una historia aparte, por lo que si no has leído crónicas de la Torre y te interesa leer un buen libro de fantasía juvenil, éste es tu libro.
Si ya has leído Crónicas de la Torre, también te aconsejo su lectura ya que me pareció el mejor personaje de la trilogía y es un deleite poder conocer con mayor profundidad su historia.