Crítica de Yumybook

Yumybook
07 February 2023
Bueno qué puedo decir de este libro, tiene un poco de todo lo que me gusta, arte, misterio, libros, frases para marcar, intriga, nervios, angustia y un sin fin de cosas más. Para lo corto que es el libro tengo que admitir que tengo puestos muchos posit, y siempre que hay quiere decir que el libro ha sido un éxito para mi. Tenemos a Ulises nuestro protagonista y narrador de esta historia, efectivamente, es una narración, Ulises relata su historia a su hijo Oliver cuando desaparece una escultura en Nueva York del MoMA y que supuestamente está escondida en España, un misterio de grandes dimensiones ( y no solo por la escultura) que se va desenredando a través de la narrativa de Ulises.Creo que esto es una de las cosas que más me han gustado. ¿se han sentado alguna vez a escuchar a vuestros padres o abuelos mientras les cuentan su vida pasada? pues así de ensimismada me quedé yo con esta historia, observando como el transcurrir de la historia derivó en el comienzo del libro. Tengo que admitir que me hacía gracia cuando aparecen las horas entre cambio de capítulos, me recordó a una serie que veía con mi padre y me ponía en tensión constante. Los sucesos que transcurren en Corea del Norte y Irak me han tenido en tensión pero reconozco que me ha angustiado más lo sucedido en Corea del Norte, me he puesto hasta nerviosa. No me gusta destripar una historia, para mi la gracia es descubrir las historias dentro de los libros pero tengo que decir que aparece en escena una enfermedad de las que yo desconocía su existencia y me he informado dejándome un poco en shock.Un libro lleno de pasión, por el encontrar tu lugar, de esfuerzo, de suspense, referencias literarias y con arte.