ISBN : B08MWMP55V
Editorial: HILATURA ESTUDIO EDITORIAL (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

icruje
 11 April 2022
La historia comienza con la desaparición de una escultura en el MoMa de Nueva York y que parece estar oculta en España.

Nuestro principal protagonista, y sobre quien recaen todas las sospechas, es Ulises Sánchez, un periodista con problemas económicos. Además sufre una enfermedad ocular degenerativa, la enfermedad de Behcet.
Mientras espera el desenlace de una situación que, por ahora, el autor no nos cuenta, le empieza a contar, a su hijo Oliver, la historia de su vida,  desde que era estudiante hasta la actualidad.
El otro protagonista es el Comisario Castillejo. Tiene la certeza de que Ulises está involucrado en el robo de la escultura y, que además es el único que puede recuperarla.

A partir de ahí, tomando el robo como inicio y cierre de la novela, el autor crea una historia en la que apenas hay diálogos pero que fluye de manera muy ágil, con una nota de suspense que se mantiene hasta el final donde un giro, que para nada intuyes, crea un cierre de novela totalmente inesperado.

Entre medias conoceremos el trabajo que Ulises llevó a cabo desde que, al terminar la carrera de periodismo, comienza a trabajar en un periódico que denuncia la vulneración de los Derechos Humanos.
Sin darse cuenta acabará adentrándose en un mundo a caballo entre el espia profesional y el amateur. Como periodista infiltrado viajará a Corea del Norte o Irak buscando pruebas para poder denunciar la falta de protección de los niños, la represión que sufren las mujeres, la represión dictatorial, la falta de la libertad…

Toda la historia está narrada de una forma muy visual, lo que hace que te parezca estar viendo un documental. En él descubriremos a un Ulises idealista, sensible y valiente, comprometido con la lucha social. Una persona que no dudan en seguir adelante y arriesgar su vida, sin miedo a la muerte, luchado por lo que cree justo.

El resto de personajes su novia, su jefe, sus contactos en Corea o Bagdad, actúan como apoyos en sus investigaciones bien sobre el terreno, bien desde la distancia.

Este libro es una mezcla de novela de aventuras con tintes de novela negra y ritmo cercano al thriller.
Una historia con personajes vivos y dinámicos, donde todo lo que se nos muestra: ilusión, amor, amistad, confianza, tragedia...es reconocible pero a la vez no lo es, porque muchas veces caminamos mirando, pero sin ver.
Una novela que habla de la justicia, de la cultura, de la defensa de los vulnerables, de la lucha, del coraje… de mirar más allá de lo evidente, porque ¿qué vemos si miramos con los ojos cerrados?
Leercomoformadevida
 18 January 2021
¡ESPECTACULAR! Nos encontramos ante un libro maravilloso en cuanto al mensaje que manda, con una trama adictiva, con una documentación exquisita y con una forma de escribir a la altura de todo lo demás, que nos deja un libro muy completo.

El robo de una importante escultura, nos llevará a conocer el pasado de Ulises, un protagonista increíble, al que acompañamos en sus recuerdos tanto a Corea del Norte como a Irak, como periodista por la Defensa de los Derechos Humanos, para denunciar la situación de los niños y de las mujeres en los respectivos países.
En ellos viviremos la triste realidad de esos países, al mismo tiempo que el autor nos va presentado a otros personajes importantes en la trama. El nivel de detalles es magnífico y se aprecia un alto nivel de documentación en cada dato que se presenta en el libro.

Los personajes, al igual que los lugares, están perfectamente desarrollados, y todos tienen la importancia necesaria en la trama. Y al final todo cobrará sentido, uniéndose todas las piezas, y dando sentido a todo lo anterior en un final emotivo, optimista y sorprendente.

Sin lugar a dudas, libro totalmente recomendado para todo el mundo. de género muy abierto, con crítica social, parte histórica, trama de thriller, mensajes emotivos y una enorme documentación.
Yumybook
 07 February 2023
Bueno qué puedo decir de este libro, tiene un poco de todo lo que me gusta, arte, misterio, libros, frases para marcar, intriga, nervios, angustia y un sin fin de cosas más. Para lo corto que es el libro tengo que admitir que tengo puestos muchos posit, y siempre que hay quiere decir que el libro ha sido un éxito para mi. Tenemos a Ulises nuestro protagonista y narrador de esta historia, efectivamente, es una narración, Ulises relata su historia a su hijo Oliver cuando desaparece una escultura en Nueva York del MoMA y que supuestamente está escondida en España, un misterio de grandes dimensiones ( y no solo por la escultura) que se va desenredando a través de la narrativa de Ulises.Creo que esto es una de las cosas que más me han gustado. ¿se han sentado alguna vez a escuchar a vuestros padres o abuelos mientras les cuentan su vida pasada? pues así de ensimismada me quedé yo con esta historia, observando como el transcurrir de la historia derivó en el comienzo del libro. Tengo que admitir que me hacía gracia cuando aparecen las horas entre cambio de capítulos, me recordó a una serie que veía con mi padre y me ponía en tensión constante. Los sucesos que transcurren en Corea del Norte y Irak me han tenido en tensión pero reconozco que me ha angustiado más lo sucedido en Corea del Norte, me he puesto hasta nerviosa. No me gusta destripar una historia, para mi la gracia es descubrir las historias dentro de los libros pero tengo que decir que aparece en escena una enfermedad de las que yo desconocía su existencia y me he informado dejándome un poco en shock.Un libro lleno de pasión, por el encontrar tu lugar, de esfuerzo, de suspense, referencias literarias y con arte.
YumybookYumybook07 February 2023
Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés