Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
20 November 2019
En ese libro conoceremos a Julie, una chica rota por dentro después de su última relación con Adam. Hace un año que arrastra un dolor del cual cree imposible de deshacerse. Decide irse a París siete semanas para despejarse pues estar a su pueblo solo le recuerda a Adam. Tiene pinta de chica mala, llena de tatuajes y con un atractivo muy evidente. Y eso no pasa desapercibido por Diana. Diana es, según su hermano (amigo de Julie), una conquistadora nata. Pero hace poco que lo ha dejado con su pareja. Diana será la compañera de piso de Julie estas semanas que estará en París.

Su primer encuentro no será del todo bueno, de hecho será bastante malo. Pero no tardarán mucho en hacer buenas migas y hacerse amigas, apoyándose la una en la otra. Sin apenas darse cuenta, se ayudarán la una a la otra a recomponerse y Julie se abrirá a Diana, haciéndole ver el dolor que lleva tantísimos meses arrastrando. Además, en ambas empezarán a nacer sentimientos que no esperaban sentir la una por la otra.

Me ha parecido un libro precioso, no, lo siguiente.

La pluma de la autora, como siempre, impecable. Tiene una manera de expresar las cosas que hace que logremos empatizar con los personajes y eso, aparte de la trama, es lo que más engancha en un libro. Su forma de escribir ha tenido mucho mérito a la hora de que el libro me pareciera tan ameno y que no pudiera despegar la mirada de él.

El hecho de que sea un libro de amor entre dos chicas me ha encantado ya que lo que solemos leer son todo historias de amor entre un hombre y una mujer. Normalicemos las parejas entre personas del mismo sexo en la literatura, por favor.

Ha sido un libro lleno de ternura, que me ha mantenido con los nervios y los sentimientos a flor de piel. Me ha parecido un libro que, aparte de mostrarnos el amor entre dos personas, nos muestra también el poder que tiene el dolor sobre nosotros y el papel tan importante que puede llegar a tener alguien para ayudar a superarlo.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..