Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (20/05/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos.

Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación.

Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 25 mayo 2019
Ya son varias las novelas de Paula Gallego que he leído y desde que la descubrí no he podido resistirme a todo lo que tenga escrito o vaya publicando así que con esta novela no iba a ser y menos teniendo en cuenta que es la tercera entrega de la serie que comenzó con 13 horas en Viena y que fue la novela con la que conocí a esta autora. Aun siendo parte de la serie, es una novela autoconclusiva e independiente en la que vemos o salen mencionad@s algunos de los personajes de las novelas anteriores pero se pueden leer por separado sin ningún problema y también sin miedo a spoilers, relativamente.

Si hay algo que admiro de esta autora es que nos muestra un romance young adult como poc@s autor@s se atreven a relatar, porque quien más o quien menos siempre acaba cayendo en la “trampa” que supone incluir una pareja LGBT+ y es que muchas de las escenas giren en torno a su sexualidad/identidad de género, ya sea porque uno de los implicados no se acepte o porque no lo acepten en su entorno, o porque de alguna manera su orientación sexual sea un obstáculo para algo y haya que resolverlo o superarlo. 7 semanas en París no es el caso y no puedo menos que aplaudir a Paula Gallego por haber creado una historia preciosa protagonizada por dos chicas que nos regalan una de las relaciones más bonitas que he leído en mucho tiempo. Y “solo” es eso, una relación como cualquier otra de una novela romántica, con sus altibajos, sus dificultades para conocerse y sus pasos para adelante y sus pasos para atrás, pero en ningún momento veréis aquí ningún drama relacionado con el hecho de que sean dos chicas. No hay mejor forma de reivindicar la diversidad y la normalidad de las diferentes realidades de nuestra sociedad que tratándolas precisamente con esta normalidad. En serio, bravo.

Dicho todo esto y como os comento, las protagonistas de esta historia son Diana y Julie, que comienzan siendo el agua y el aceite y terminan siendo la pólvora y el mechero. A Diana ya la conocemos como personaje secundario de 13 horas en Viena, una chica espontánea, alegre y deportista que no se corta a la hora de tirarle los trastos a la cabeza a su nueva compañera de piso, es pura energía y optimismo, contagia sonrisas y unas ganas de vivir enormes; por su parte, Julie es una joven algo más contenida a la que le encanta recorrer París con su chupa y en su moto. Su apariencia tranquila y pasota disimula un carácter fuerte de quien sabe lo que quiere, aunque con una fachada de seguridad en sí misma que esconde a una chica con un pasado de culpabilidad que la persigue y una antigua relación que aún no ha superado. Con estas dos personalidades en juego, desde el primer momento surge entre ellas una conexión muy fuerte (bueno, en realidad, en el primer encuentro no hay chispa, hay un incendio forestal directamente) y que va afianzando cuando Julie se muda a vivir como compañera de piso de Diana unas semanas (adivinad cuántas….).
Por otra parte, el pasado de Julie y su relación con Adam, al que conocemos desde el primer capítulo, es de los aspectos más misteriosos que tiene la novela y uno de los alicientes que nos impulsa a leer más y más, porque sabemos que aquella relación terminó (porque se nos muestra a modo de flashbacks a través de los recuerdos de Julie) pero necesitamos averiguar cómo y por qué, ya que lo único que sabemos es que Julie sigue pensando en Adam y no puede abrirse del todo ante la posibilidad de volver a sufrir, pero en esta ocasión con Diana, que a su vez, intenta olvidar a su ex novia Nicole tras una ruptura traumática y una relación tóxica de la que aún no está segura de querer/poder salir. Así que como veis la carga emocional de esta novela es intensísima y una verdadera montaña rusa de sentimientos, tanto buenos como malos. Se tocan muchísimos temas delicados y se abordan muchas situaciones realistas que se pueden dar en una relación, más allá de la evidente química que hay entre las dos protagonistas y de que en cada escena que comparten hay dos grados más que en el resto de páginas.
Sin embargo, esta novela no solo merece la pena por la trama interesante en la que nos mete, los personajes tan vivos que nos presenta o el romance tan completo con el que nos pone los pelillos de punta, sino que también viene apoyada por una narración muy efectista en ese sentido emotivo porque Paula Gallego escribe como si en vez de teclas utilizara algodones de azúcar, para dejarnos bien blandita la patata con metáforas sentimentales y un uso muy natural de los pensamientos de cada personaje, con descripciones de lo que sienten o lo que necesitan sentir, y en definitiva, para conectarnos con toda esa intensidad que desprenden. Además, lo que tengo claro es que si yo, que no soy lectora habitual de este género y con el que me cuesta muchísimo disfrutar en conjunto, soy capaz de olvidarme de todo a mi alrededor e involucrarme por completo en una novela romántica como es 7 semanas en París, se lo debo sin duda a autoras como Paula Gallego, que con su estilo tan desenfado y espontáneo me enamora con solo unir dos frases.
En otras palabras, son muchas las razones para querer leer a una autora como Paula Gallego e historias como esta son un motivo de peso. Os aseguro que no importa si no habéis leído las anteriores entregas porque apenas hay nada que las relacione y en cambio, si tenéis curiosidad por leer un romance queer con mucha química y dramas personales que nada tienen que ver con que la premisa sea “chica conoce chica”, entonces mi recomendación es que no lo dudéis y os lancéis a por este libro porque es mucho más que una novela romántica.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
NievesLpez
 16 mayo 2019
7 Semanas En París nos cuenta la historia de Diana y Julie. di comparte piso con Kat, su mejor amiga, y además, tiene un hermano mayor, Jared. Trabaja en un gimnasio y acaba de romper con su novia. Julie tiene el corazón destrozado, este último año ha sido terrible para ella. Gracias al ofrecimiento de Jared, decide alejarse de su entorno y regresar a París, allí se hospedara en la casa de Diana y Kat.
Julie llega a París con el propósito de enfrentarse al pasado y recuperar su vida. Diana necesita curar su corazón y empezar de nuevo. Ninguna de las dos esperaba que siete semanas cambiarían sus vidas. Sus caracteres explosivos harán las delicias en su primer encuentro, lo que menos se esperaban es que se volverían a reencontrar un rato después y que además, la chica con la que acababa de discutir en la heladería era la hermana de Jared, con la que va a compartir piso durante estas semanas. Ambas deciden olvidar ese encuentro, y empezar de nuevo. El tiempo logrará que entre ellas se forje una bonita relación de amistad hasta que la química entra en juego, ¿podrán resistirse?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambas protagonistas: Julie y Diana lo que nos permite conocer sus pensamientos y sentimientos de primera mano. Además de ellas dos, contamos con otro narrador que lo descubriréis en cuanto empezáis la historia. Nos encontramos con una novela de 412 páginas con un prólogo, 57 capítulos y un epílogo, estos son cortos lo que logra que sea una lectura ágil. La trama de esta novela es compleja, no sé centra al completo en la relación de pareja de las protagonistas sino que abarca muchos temas que os animo a descubrir. Los personajes, las protagonistas: Diana y Julie son dos polos opuestos que encajan a la perfección porque se complementan muy bien. Los que habéis leído los otros libros de la saga os reencontraréis con Kat, Kenny y Erik pero además, aparece un nuevo personaje: Jared, el hermano de Diana.
Diana. Nuestra protagonista femenina es alegre, extrovertida, cariñosa y una conquistadora nata, esto viene de familia ya que su hermano es igual. Me ha encantado, cuando lo conocí en 13 Horas En Viena me gano por su personalidad y por su impulsividad, gracias a esto me divertí muchísimo con ella. Reconozco que tenía un montón de ganas de saber más sobre ella, ha sido todo un lujo poder disfrutar de su historia y conocerla afondo.
Julie. Nuestra protagonista femenina es reservada, divertida y un poco introvertida. Es un personaje que me ha ganado y con el que he sufrido mucho pero, verla salir adelante logra que el sufrimiento se olvide. También, me he divertido mucho con ella, sobre todo, con dos momentos que no podía parar de reír con ella.
Por último, me ha encantado esta historia como todas las que escribe Paula. Ha sido la cuarta vez que me sumerjo en una de sus novelas, y ha vuelto a conquistarme. Es la primera vez que leía una historia de amor de dos chicas, y tengo que decir que me ha fascinado. Diana y Julie son dos personajes que te conquistan desde el primer instante por lo reales que son, asimismo, en muchos momentos sientes la necesidad de entrar en el libro y abrazarlas. Ellas me han encantado pero Jared, el hermano de Diana, no se queda atrás y es que necesito conocer su historia 🙈Como os decía, esta novela me ha encantado pero Lena y Kenny sigue siendo mi favorita, ains que esos dos me robaron el corazón 😍 Paula Gallego ha creado una historia intensa y fresca que os hará disfrutar.

7 Semanas En París es la historia de dos personas que se encuentran sin rumbo y necesitan recuperar las riendas de su vida. Una novela intensa, tierna, llena de valentía, superación y amor. Un libro con que disfrutaréis desde la primera hasta la última página.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez