Crítica de FINA

FINA
05 April 2021
Sorprendida muy gratamente con esta historia que he disfrutado de principio a fin, tiene de todo y me ha mantenido enganchada hasta el final.
Tenemos venganzas, rencores y odio, mentiras, engaños y romance, hay bandoleros y todo ocurre en la comarca de los Monegros, con la llegada del Conde de Flaviis.
Me ha parecido un libro muy completo, con unos personajes con mucha fuerza y personalidad, Beatriz me ha encantado en todos los aspectos, una joven decidida y valiente, que sufre humillaciones y desprecios en muchas ocasiones, pero que hace frente a todo y no se esconde, que lucha y que no puede evitar seguir a su corazón. Carlo es un hombre muy atormentado, llega con un objetivo y decidido a cumplirlo a como de lugar, el buen corazón le jugara malas pasadas y se debate entre el dolor y la esperanza.
Tenemos intriga y se mantiene todo el tiempo, el pasado esta muy presente y vamos conociendo datos poco a poco y armando el puzle de sus vidas. Las dificultades son muchas y no paran de aparecer inconvenientes.
Hay clichés y algunas coincidencias como en muchos otros libros, pero no me ha importado, me he sentido tan metida en la historia que me ha parecido todo muy real.
También me ha gustado mucho la defensa de la infancia que hace Carlo en todo momento, porque estudien, que jueguen y estén felices en un entorno seguro.
Queda todo muy bien explicado y cerrado, los personajes secundarios son entrañables desde los trabajadores de la finca, el señor Morrison o la tía Marcella entre otros.
En resumen, una historia muy bien escrita y contada que os recomiendo sin dudas.