Crítica de Jensv

Jensv
09 July 2018
Agua verde, cielo verde de Mavis Gallant cuenta la historia de una relación de dependencia enfermiza entre una madre y una hija que vagan por distintos países de Europa huyendo de un pasado traumático.
LO QUE MÁS ME GUSTADO:

Su forma de describir a las/los personajes y la excentricidad que caracteriza a las protagonistas, algunos diálogos que se dan entre ellas y personajes secundarios están marcados por un sentido del humor y sarcasmo muy sutil, hay respuestas de Flor que son para enmarcar.

Me ha gustado la manera en la que dibuja a la familia, recordándome a la película de Secretos y mentiras, como actúan sus conocidas/os a pesar de que todo el mundo sabe que pasa algo, que es necesario que la relación entre Bonnie (madre) y Flor (hija) cambie. La angustia e infelicidad constante de Flor también me ha llegado y es posible hacer un análisis de cómo las presiones de los roles de género (sobre todo en lo que se refiere a relaciones afectivas) marcan las expectativas de las protagonistas.

El final resulta tan sumamente real y enfermizo que da escalofríos.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

Algunas veces me perdía un poco en la narración, me costaba centrarme, ubicar la historia y alguna parte se me hizo un poco densa o aburrida.