Crítica de michislibris

michislibris
30 July 2022
Este libro lo tenía todo para gustarme. Una familia que emigra y deja su país de origen, Ucrania, para trasladarse a Nueva York. Un cambio de mentalidad y costumbres para adaptarse a una ciudad que también está mutando. La relación, en varias ocasiones atormentada, de la autora con su familia. Episodios de duelo, de soledad, de incomprensión, de no encontrar tu lugar en el mundo. En ‘De cómo recibí mi herencia' Dorothy Gallagher hace un amplio collage de diferentes hitos de su vida y de la de sus antepasados. Y, precisamente esto, que haya querido contarnos tantas cosas en este collage que se extiende desde momentos de la juventud de sus padres hasta cómo llegó a escribir su primer libro en su vida adulta es lo que no me ha cautivado. He sentido que ha querido abarcar demasiado en un libro de poco más de 150 páginas. Me ha dado mucha lástima que no lo haya exprimido mucho más.

Creo que la autora tiene una voz muy interesante, irónica y, en muchas ocasiones, divertida, para narrar acontecimientos muy duros. Tiene un estilo que me recuerda mucho a Mary Karr, al quien adoro. Y, sin lugar a dudas, se nota que tiene mucho que contar. Sin embargo, creo que ha querido abarcar mucho y ha pasado por las cosas de forma demasiado superficial. Así que no puedo decir que no me haya gustado, sino que me ha sabido a poco.