Crítica de pabloZL

pabloZL
19 December 2022
Aunque soy un “lector esporádico” del género, cada vez que tengo en mis manos un libro de divulgación científica lo disfruto totalmente. Pero esta vez “sude la gota gorda” como nunca. 😅

El universo en tu mano” es un original viaje que busca explicarnos, de forma sencilla, cómo funciona el universo. Utilizando didácticos ejemplos, el autor nos habla de temas que van desde su origen, pasando por estrellas y galaxias, hasta desconocidos y complejos fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. 🥴

Desde el inicio el libro destaca por tener un relato bastante original y una primera mitad muy entretenida. Con datos bastante actualizados, todo muy bien explicado y lo que lees se entiende perfectamente (incluso temas como la gravedad y la relatividad). El universo es gigantesco y sencillamente asombroso. 👍 Pero por la mitad ingresas a un tema que en lo personal no fue tan atractivo como esperaba: el mundo cuántico. Por largos capítulos me enfrente, cara a cara, a neutrinos, electrones, positrones, quarks, gluones, antimateria y una gran cantidad de conceptos (algunos desconocidos) que transformaron cada página en un verdadero desafío 💪. ¡¡como sufrí con esto!! 😅 No tanto por lo complejo que puede llegar a ser el tema (que a ratos si lo es) sino porque simplemente no me enganchaba lo suficiente perdiendo poco a poco el interés que traía.

Si te gusta la física cuántica es un libro que seguro lo amarás de principio a fin. Es muy completo en lo que a información se refiere. Por mi parte fue de dulce y agraz. Solo disfruté de algunos momentos, sobre todo en esa primera mitad, donde realmente encontré lo que buscaba: sentir el universo en mi mano.