Crítica de MJMC

MJMC
08 August 2023
Este ensayo es una crítica feroz al capitalismo, a la globalización y todas las consecuencias de ellos, dejando patente sus propias contradicciones en la que se consigue lo contrario de lo que se predica, de ahí el título del mundo "patas arriba".

Mediante fuentes fidedignas, un aluvión de datos y estadísticas y un lenguaje no exento de lirismo, nos presenta la imagen real y paradójica de un sistema feroz que alienta las desigualdades sociales, el agotamiento de los recursos naturales y la explotación de los países y personas más desfavorecidas por partes de los más poderosos. Nos.acerca a realidades a las que damos la espalda en nuestro día a día, con las que nos acostumbramos a vivir y a asimilar como normales.

En ciertos momentos es agotador, hay que leerlo en pequeñas dosis pero es un libro certero y que nos hace reflexionar sobre el tipo de mundo al que nos dirigimos y que estamos construyendo entre todos, que no por más sabido es menos cierto. A veces conviene pararse a pensar y este libro nos obliga a ello.