Crítica de santialonsoyuso

santialonsoyuso
20 June 2018
La reseña que os traigo hoy rompe con lo habitual. Me considero un amante de la historia reciente y siempre he sentido una atracción especial hacia América Latina. Por eso, y aprovechando la excusa de querer leer y conocer un poco más a Eduardo Galeano, me lancé a leer estos Días y Noches de Amor y de Guerra.

He de reconocer que este libro merece la pena ser leído en la tranquilidad de tu habitación disfrutando del silencio. Una vez abres la primera página, te encuentras cara a cara con la cruda (y hermosa) realidad latinoamericana de las décadas de los sesenta y los setenta.

Galeano es uno de esos autores que deleitan a tus sentidos con reflexiones y citas dignas de la eternidad. Con un vocabulario complejo y una prosa exquisita (a la vez que exigente), el autor uruguayo nos abre los ojos con sus palabras y nos expone el mundo tal y como es.

Por último, para terminar la reseña, me gustaría ser claro y directo a la hora de recomendar esta obra, ya que sé que a no todo el mundo le puede atraer al tratar temas histórico-políticos. Pero, a quien de verdad le puedan atraer, este debería ser un libro de lectura obligada para su conciencia.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..