Crítica de NuriaCC

Sangre turbia, ( Troubled blood) 2020
Robert Galbraith
@salamandraed
Traducción de Gemma Rovira

🩸Mientras visita a su familia en Cornualles, Strike es abordado en la playa por una mujer que quiere que busque a su madre, la doctora Margot Bamborough, desaparecida en 1974.

🩸Aunque se siente tentado a rechazar el insólito encargo, Cormoran acaba visitando a Anna en compañía de su socia Robin y tras la entrevista, se dan un margen de doce meses para encontrar alguna pista que explique la extraña desaparición de la joven doctora, una tarde lluviosa cuando dejó el consultorio médico para encontrarse con su amiga Oonagh en un pub al que nunca llegó.

🩸Un caso con múltiples ramificaciones, parte de las cuáles entroncan con el asesino en serie conocido como "El demonio de Paradise Park" así como con la familia mafiosa de los Ricci e incluso con un joven paciente de Margot que se relaciona con diversas mujeres muertas en circunstancias sospechosas.

🩸Mientras lidian con el complicado caso, Strike tiene que enfrentarse a una dura pérdida y Robin da carpetazo definitivo a su matrimonio, mientras ambos deben decidir sobre su propia relación.

La quinta entrega de la serie ha resultado ser la más compleja y absorbente de todas. Cruzando los dedos para que lleguen pronto las dos restantes. 🤞

La hemos leído, comentado y disfrutado muchísimo en #lecturasconjuntasraquellectora

#sangreturbia
#troubledblood
#cormoranstrike5
#robertgalbraithakajkrowling #britishnoir #novelanegra #noveladetectives #leeresvivir #leermola #leoautoras