Crítica de Bren

Bren
08 December 2019
Este es el tercer libro de la serie de Cormoran Strike y en verdad que cada libro es mejor que el anterior J.K. Rowling me tiene totalmente ganada y no deja de sorprenderme su capacidad de reinvención.

Ha logrado crear unos personajes realmente fantásticos en personalidad y fuerza, no puedo imaginar a Strike sin Robin, la mancuerna es realmente maravillosa, son personajes atrayentes, realistas, desde el primer libro he dicho que Rowling tiene un don para crear a sus personajes, para lograr hacer que el lector realmente los vea y es maravilloso.

De los tres libros y conste que me han gustado mucho los tres, ésta tercera entrega es la que más me ha gustado, la historia se encuentra muy bien hilada y es imposible no encasillar a los sospechosos, los tres tienen todo para ser el culpable y bueno son culpables, aunque no de los asesinatos que nos ocupa, los tres tienen mucho por cual odiarlos, me ha encantado la manera de plantear la historia y aun y cuando asumo que la autora ha querido darle una pequeña vuelta de tuerca al final no me ha sorprendido del todo y creo que no le ha salido muy bien que digamos, no porque supiera quien era el asesino, porque de hecho no logré adivinar de quién se trataba, si no porque me parece poco creíble que Strike pasara por alto algo tan importante.

La narrativa es fabulosa, el libro tiene un ritmo estupendo y es fácil de leer, por supuesto no puedo evitar comentar que si no fuera porque todo el mundo sabe a estas alturas que, Robert Galbraith es J.K. Rowling estoy totalmente segura de que nadie sospechariamos de que se trata de ella, como he dicho ha logrado reinventarse, sacar una serie policiaca original, entretenida, bien hecha, fabulosamente escrita y además con un estilo muy diferente a su obra más conocida, así que, si alguien espera encontrar en estos libros a la Rowling de Harry Potter pues se va a decepcionar.

Una serie altamente recomendable y seguro pronto caerá la lectura del cuarto libro.