Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
28 December 2018
Llegamos al tercer libro editado en español sobre el detective Cormoran Strike y sin duda puedo decir que es el mejor de los tres, con mucha diferencia.
Además de la ya conocida ambientación londinense que J. K. Rowling (recordemos que estos libros están bajo seudónimo) nos ofrece y de ese aire retro a novela policiaca antigua, esta vez nos encontramos con algo muy diferente; un toque bastante oscuro en la historia y una presentación mucho más personal de la vida de los protagonistas.
En la primera novela Cormoran y Robin me enamoraron como personajes, en la segunda Robin parece que pierde fuerza, pero sólo es para que la autora nos prepare el terreno para esta nueva historia.
Y en esta tercera novela, nos encontramos con una historia absolutamente centrada en el pasado de Cormoran y Robin. Esto nos hará entender las razones de muchas de sus acciones del presente.
Robin y Cormoran van a vivir unas situaciones tan duras que pondrán a prueba su, aparentemente, sólida relación laboral.
Y esa ambientación... En esta historia, la autora se ha superado. Ese toque oscuro, casi gótico que recordaba tanto al Londres victoriano de Jack el destripador. Soberbio.
En definitiva, ya os habréis dado cuenta de que este libro me ha gustado mucho. Aunque sigue siendo lenta la narrativa y con partes que yo suprimiría, es más que recomendable.
Si os animáis a leerlo, recordad que es imprescindible leer los dos anteriores, totalmente imprescindible