Crítica de Galena

Galena
25 August 2018
El tercer libro de esta serie y la verdad es que cada vez la disfruto más. Es un placer volver a saber de Cormoran y Robin, pero en este caso la historia se vuelve más oscura.
Se trata el tema de los abusos a mujeres y niñas y hay momentos muy lúgubres, también se da un gran paso en conocer más del pasado de los dos protagonistas, que la verdad es que los pobres han tenido vidas muy duras.
El caso en concreto también les toca más directamente a ellos, de una forma u otra y engancha más que el de El gusano de sea, o por lo menos así ha sido en mi caso, porque es más fácil identificar a los sospechosos porque todos tienen una mayor explicación. En este caso, además, también tenemos punto de vista de la persona asesina y creo que el libro, en general, por todo esto, gana en profundidad y en recorrido y es un punto de inflexión para toda la serie.
También, una vez más, la fuerza de las historias de Cormoran y Robin, así como su evolución como personajes se come un poco la importancia de la trama del caso de asesinato, pero está todo muy interrelacionado. La vida de Robin se pondrá en jaque debido a algo que descubre y también a cómo su relación con Mattew se vuelve más y más tensa debido a la personalidad de él y al deseo de ella de centrarse en consguir ser una investigadora profesional.
Creo que el misterio está bien llevado, sentimos la tensión que viven Cormoran y Robin con todo lo que pasa y puedo decir que en este libro sí he dado con el culpable, de lo cual me siento muy orgullosa, porque hay momentos en los que sospechas de todos.
En general, de los tres libros este ha sido el que más me ha gustado, puede ser porque como digo, en la trama de los personajes se da un gran paso que nos permite conocerlos mucho más y que será muy importante en el futuro de los libros.
Con cada libro la serie me engancha más, creo que merece mucho la pena y estoy deseando leer la nueva entrega, Rowling la verdad es que me ha demostrado que es una buena autora y que ha tenido que investigar mucho en temas muy desgradables y turbios, es un género muy diferente al de su gran saga fantástica y lo desarrolla bien gracias a su punto fuerte: los personajes.
Altamente recomendable, incluso para aquellas personas que no son lectoras habituales de misterio.