Crítica de Bren

Bren
10 February 2019
Cuando leí el primer libro de esta serie, ya me había parecido que J.K. Rowling había hecho un trabajo fenomenal escribiendo estos libros, pero es que ahora no solo me ratifico si no que me reitero, es absolutamente maravillosa.

Hay que tener mucho talento para crear una serie como Harry Potter, así que no vamos a poner en tela de duda el talento de esta mujer, pero es que hay que tener un par bien puestos, esta mujer exuda talento literario por cada poro, me tiene de verdad ganada desde Harry Potter, pero con estos libros se ha ganado mi más grande admiración y voy a explicar la razón.

Me parece que alguien que tiene la capacidad de reinventarse es ya de por sí extraordinario, tener un éxito tan grande como ella lo tuvo con su serie de fantasía ya es algo y algo muy grande, pudo, como muchos lo han hecho, seguir la línea, seguir explotando sus personajes, que segura estoy que si escribiera más libros sobre Potter los leería hasta Dios, pero no, esta mujer se ha atrevido a no solo cambiar completamente de género y escribir esta serie policiaca, sino que además lo ha hecho fenomenalmente y para inri bajo seudónimo, nada más que decir, me quito el sombrero.

Ahora bien, el primer libro ya me pareció extraordinariamente bueno, la capacidad de Rowling para crear personajes, hacerlos profundos, agradables, fáciles de comprender, entrañables, cercanos, pero tan complicados al mismo tiempo, me pareció lo mejor que tuvo su primera entrega, así pues, ya teníamos personajes buenos, una buena historia bien contada y una primera entrega razonablemente buena.

Pues nada, la señora ha escrito un libro policiaco de una complejidad asombrosa, una historia realmente buena, por un lado tenemos un escenario de una novela policiaca muy típica inglesa, por no decir muy al estilo de Agatha Christie, donde hay muchos personajes y todos son sospechosos, incluyendo al muerto y por otro lado tenemos una historia que se mueve en el mundo literario, Rowling nos presenta el argumento de una novela fatídica, pero no solo se queda en contarnos el argumento, que por cierto hay que tener mucha imaginación para eso, sino que se dedica a desentrañar las alusiones y fondos literarios de ese libro, realmente ha sido magnifico, ha sido un deleite para mí leerme este libro, recorrer sus páginas, conocer sus personajes, ver el lado negro de cada personaje, personajes además tan pero tan bien definidos que pude perfectamente ponerles cara y odiarlos, ir pasando de sospechoso en sospechoso, motivaciones, vidas secretas, problemas personales de antaño, para luego junto con Strike leerme un libro que de verdad te dejaba con la boca abierta de lo que decía y contaba ( Muy elocuente señora Rowling y muy atrevido de su parte también) para luego además adentrarme la vida personal de Strike y de Robin, en fin, no puedo más que decir que me la he pasado genial leyendo este libro.

Una narrativa buenísima, un argumento fenomenal, una historia atrapante e inteligente, este libro ha sido toda una revelación para mí y de verdad ya era fan de esta autora, pero después de estos libros además me declaro admiradora de la persona que ella es, no cualquiera tiene la capacidad de reinventarse como ella lo ha hecho.