Crítica de meljim

meljim
21 December 2021
Tras la crisálida de Mo Gaisse, trata de una historia de superación, amistad, sentimientos y erotismo, centrada en la vida de un adolescente que vive en una melancolía constante debido a su orientación sexual, debido a que su familia no es capaz de entender y mucho menos de aceptar, su verdadera naturaleza. Por ello, lo marginan y lo hunden cada vez más en una tristeza absoluta hasta intentar suicidarse. Pero un suceso inesperado, junto al encuentro de la persona correcta, le abrirá la puerta a un mundo distinto donde luchará por ser quien siempre quiso ser.

Es una novela fácil de leer debido a la buena calidad de las páginas, el correcto tamaño de las letras y la extensión ideal de páginas, contando con un total de 336. Además, parece un gran acierto emplear el color blanco, tanto en la portada como en la contraportada, para dar mayor énfasis al color azul que dibuja la forma de una mariposa, aunque en la contraportada dificulta un poco su lectura.

Con respecto al contenido de la obra, estamos ante una novela que nos invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo debido a su buena redacción. No cuenta con índice, aunque la obra se encuentra dividida en dos partes, la primera de ellas recibe el nombre de crisálida y está formada por 14 capítulos, todos ellos con el mismo dibujo de encabezamiento, pasa lo mismo con la segunda parte, en este caso se denomina mariposa y está formada por 25 capítulos. Gracias a esta división y los diferentes diseños podemos comprender el porqué del título, ya que constantemente el autor nos está guiando por las fases de crecimiento personal por las que atraviesa el protagonista hasta convertirse en la persona que siempre a querido ser.

Por último, la novela se apoya en la experiencia sexual del protagonista y por ello aparecen relatos eroticos que en vez de regodearse en ellos sirven como base al lector para entender por todas situaciones y emociones por las que va atravesando el protagonista. Por todo ello, a todas aquellas personas que esten interesadas en leer acerca del crecimiento personal del protagonista les animo encarecidamente la lectura de dicha novela.